Cosas que pueden salir mal:
- Ver mueble: es obvio, sobretodo si tienes que ponerte de acuerdo con la parienta. Es dificil encontrar algo al gusto de cada uno y, cuando lo encuentras, lo normal es que se salga del presupuesto, a financiar toca.
- Preguntar precio: y regatear, lo normal por estos lares, salvo en "El Corte Inglés" siempre intentas sacar tus muebles un poco más baratos y, si se puede financiar sin intereses pues mejor que mejor. Claro, eso es tras llevar las 60 últimas nóminas, 16 recibos que acretiden que vives dónde vives y poco menos que los calzoncillos limpios....
- Comprar: aqui no suele haber problemas hasta que preguntas "¿y cuando estarán?" y te responden "Bueno en 45 días o dos meses, claro, pero están las fiestas, los fines de semana, la huelga de transporte y la subida del precio de la patata, ya te avisaremos cuando estén"
- Recibir el mueble: han pasado 3 meses y 22 llamadas a la tienda, tus muebles entran en el almacen el viernes y te los llevan en 15 días (hay lista de espera para el transporte) y al final te llegan a casa y....
- Todo bien: MENTIRA. Pueden ocurrirte al menos las siguientes cosas:
- No son tus muebles, el transportista se ha equivocado, ya te los traen otro día.
- Se han equivocado con el color o las medidas, hay que llevarselos a fábrica, estarán lo antes posible: en dos meses.
- Tienen defectos y/o golpes: tiene que arreglarlos, ya vendrá alguien a ver que piezas hay que cambiar.
- Otros: Por ejemplo, el vendedor ha decidido que tus muebles quedan mejor de otro modo (caso veridico) y ha cambiado el pedido. Casi como empezar de cero.
Al final, amueblar tu casa es un proceso que lleva muchos meses y muchos quebraderos de cabeza, si una pareja lo soporta hay más garantías de matrimonio duradero.
Por cierto, la mayoría de estos problemas ocurrieron en el "Euroconforto" de la carretera de Toledo, así que mucho cuidado!!!