lunes, enero 16, 2006

De ALGA en ALGA y tiro por que me toca

¿Recordáis las clases de biología cuando contaban como había sido el origen de la vida? En el mar, los organismos unicelulares y luego las algas.

Ahí quería llegar yo, a la algas, desde que Dean R. Koontz uso una especie de bacteria en “Fantasmas” no había encontrado una utilización tan original como la que ha ‘descubierto’ un profesor del M.I.T (ya sabes la cuna de los genios en EEUU, aquí, en vez de acunarlos les ponemos la tele y si sobreviven es que tienen madera de genios).

El caso es que ha descubierto (o creado, quien sabe) una variedad de alga que se pone en las chimeneas de las plantas industriales y, que curioso se alimenta oxido nitroso (que huevos tiene el alga esa) y dióxido de carbono (esto es algo más normal). Luego van los tíos las cosechan como si de remolacha se tratase y la usan para obtener etanol y biodiesel. ¡Hablan de 340 millones de litros al año para una planta que produzca 1GW de potencia! (bueno, montando una especie de invernadero alimentado por los gases emitidos)

Suena a ciencia ficción que lleguemos a verlo, pero por una vez podrían aplicar la tecnología para algo útil, total ¿qué van a peder? ¿Qué EEUU cumpliría el protocolo de Kyoto y además tendríamos alternativa a la gasolina (que se nos acabará ya os digo yo que sí).

Ya se sabe, son como sueños de robot, para lograrlos primero deberíamos crear robots capaces de soñarlos...

5 comentarios:

*Laura* dijo...

Gracias por tus visitas en mi blog, besos.

isterica dijo...

Bueno, no sé yo si creerme mucho esto. Además dudo que lo pongan en práctica. Ya putean la energía solar! Si te montas paneles solares en casa le tienes que pagar a eléctricas porque les causas pérdidas (qué webos!) y luego si te sobra energía, ellos te la compran. Seguro que si las algas esas hacen lo que dices, les sablearían a las fábricas por usarlas.

Juan dijo...

Gracias por tu contribución, ciertamente para el usuario de a pie lo de la energía solar es un problema pero para mi el foco de este artículo es más global, encaminado a reducir la contaminación de la tierra. No me importaría mucho seguir pagando lo mismo por la electricidad si esta fuera más verde aunque ellos saquen mayor beneficio.

Anónimo dijo...

no tiene nada que ver con tu post, pero es que he leído tu comentario en el blog de la ricci, y yo me he quedado con ganas de decirlo yo también: "Hola. Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir"... gran libro y gran película...

Azena dijo...

¿el mundo es un pañuelo?