miércoles, febrero 22, 2006

UK Semana 1 y Gadchets útiles

Hello my friends! Estoy en Inglaterra y esto es como dice la gente: un cielo gris plomizo que no hay sol que atraviese, un frio que pela y cierta humedad (vamos que el suelo no recuerda cuando fue la última vez que estuvo seco).


De momento parece que todo va bien, cierto es que llevo sólo día y medio y que el viernes vuelvo a España hasta el martes. Aqui la mitad de la gente con la que trabajo es española pero como en las reuniones aparece un guiri pues a chapurrear el dialecto local.


Os mantendré informados/as.


En el aspecto de los gadchets que ultimamente tenía medio olvidado esta vez voy a comentar algo útil, que, además, probablemente me compre.


La historia es que en verano sufrí una otitis muy fuerte y, como la Seguridad Social española funciona de *puta pena* pues me atendieron mal y tarde. La consecuencia es que podría haber perdido audición (no tengo una prueba previa para contrastarlo) pero además se me quedó un ruido de pitido agudo en el oido derecho. Ya he visto a un otorrino privado (gracias Rosamari, aunque no sé si me lees, si lo haces tú, Jesús, se las das de mi parte) que me dio a entender que es incurable, que sólo me queda acostumbrarme (y a veces es bastante molesto).


El caso es que un friki perteneciente a un grupo guiri de otorrinolaringolos ha inventado un aparato que reproduce sonidos y aromaterapia para relajarte, intentando mitigar la molestia que tienen los ruidos en el oido.
El aparatejo tiene sonidos de mar, viento, ruido blanco (aleatorio) y varios más, además de emitir olores (supongo que con el recambio de ambi-pur o similar correspondiente).


No es muy caro pero como son estas cosas nunca nos llegará a España. La suerte está de mi lado porque estoy en UK con lo que iré un día a Londres a ver si localizo uno.


Por fin un buen friki-invento (aún más) util!

No hay comentarios: