jueves, junio 15, 2006

Una genialidad...

Es la típica cosa que te comentan pero que luego da mucho jugo, CorthicalThread me envió un link de una página super curiosa (y muy friki), se llama CuriosoPeroInutil y está dedicada a curiosidades de ámbito normalmente científico. Tiene unos foros geniales y una zona de links que abre un universo de posibilidades frikis casi infinitas. Para más inri además tiene un link de "CPI al Azar" que es mucho más interesante que poner en Google lo de "Paginas aleatorias" o alguna cosa similar cuando te aburres.

El Otro

Ps. Gracias por los comentarios del post del día de mi cumpleaños, pero no habéis superado la prueba de frikismo, nadie ha comentado lo de "Buchisimas bracias" bueno, pues es de "El Hobbit", una famosa fiesta de cumpleaños de Bilbo en la ciudad del Lago, antes de que se aventuran definitivamente a la Montaña Solitaria.

7 comentarios:

isterica dijo...

Pues yo estaba convencida que era por lo de Blog. La B de Blog. Me había creado mi propia explicación y me la había creído! jajajjaa!

Juan dijo...

Vale, considero que has pasado el examen de friki porque la respuesta realmente lo merece. Cuanta imaginación!

Anónimo dijo...

Interesante tu blog, pero una pena que mezcles pasajes de "El Señor de los Anillos" con los de "El Hobbit".
Bilbo dice Buchisimas Bracias por un resfriado tras escapar de las mazmorras de los elfos, no por la fiesta de cumpleaños, que sucede al principio del otro libro.
Buen intento pero una pena. Acabas de suspender el examen de friki...

Juan dijo...

Anonymous: Creo que te equivocas.

Bilbo se resfria despues del viaje a lomos de un tonel al escapar de las mazmorras de los elfos. Luego se reune con los enanos en el lago y blah blah blah... y se organiza una fiesta que no es en su honor pero que coincide con su fiesta de cumpleaños. Todo el mundo le felicita y como él está resfriado solo antina a decir "Buchisimas bracias" (El Hobbit, Ed. Minotauro para el circulo de lectores, 1982, cap 10, página 151) .

Cierto es que el "Señor de los anillos" comienza con otra fiesta de cumpleaños y es Bilbo quien recuerda la anecdota y les dice a todos sus invitados "Muchisimas Gracias" (El señor de los anillos, Ed. Minotauro para el circulo de lectores, 1977, cap 1, páginas 38 y 39)

Un saludo

El Otro
"No quiero ser el más friki, ni el más friki de los frikis quisiera ser el friki que soy yo, pero al fin y al cabo todos somos frikis a nuestra manera"
Así que son dos eventos diferentes

Anónimo dijo...

El otro, sólo cito
"Por entonces, como Thorin había dicho, los buenos sentimientos de los enanos
hacia el pequeño hobbit se acrecentaban día a día. No hubo más gruñidos o
lamentos. Bebían a la salud de Bilbo, le daban golpecitos en la espalda, y
alborotaban alrededor, lo qué no estaba mal, pues el hobbit no se sentía
demasiado feliz. No había olvidado el aspecto de la Montaña, ni lo que pensaba
del dragón, y tenía además un fastidioso resfriado. Durante tres días estornudó y
tosió, y no pudo salir, y aun días después, cuando hablaba en los banquetes, se
limitaba a decir: —Buchísimas bracias.
Mientras tanto los elfos habían regresado al Río del Bosque con los cargamentos,
y hubo una gran excitación en el palacio del rey. Nunca he sabido qué les ocurrió
al jefe de la guardia y al mayordomo."
(El Hobbit Anotado, Ed. Minotauro, 1990, cap 10, páginas 221-222)
Aquí se dice que bebían a su salud no que le felicitaran por su cumpleaños, otra cosa es que la llegada a la ciudad del Lago se produzca el día 22 de Sep. por la noche (el cumpleaños de Bilbo) y que estén en una fiesta en la Ciudad, cosas coyunturales al hecho de decir "Buchísimas Bracias"

Juan dijo...

Por esa misma razón incluí la referenca al señor de los anillos, dónde se explica la relación entre "Buchisimas Bracias" y el cumpleaños de Bilbo.

Todo esto demuestra que yo no estaba equivocado.

El Otro

PS. Por otra parte ¿qué interés tienes en seguir siendo anómino y que no podamos charlar amistosamente de estos temas?

isterica dijo...

Vale! sois frikis los dos! Venga! Ganadores y empatados, en el podium los dos junticos! Hala! Arreglado! Y ahora daros la mano como buenos amigos