viernes, marzo 31, 2006

Esto SI que es friki, y quiero uno

Volviendo un poco a la línea editorial que dio origen a este blog me congratula presentaros un nuevo gadchet super-friki que por supuesto quiero (aunque probablemente no me compre).

En las últimas semanas mis fuentes de frikismo tecnológico han mejorado mucho, ahora estoy enterado de muchas más cosas pero he sufrido las consecuencias: he sentido que mi blog pseudotecnologico tenía poco nivel, así que he ido postergando nuevos artículos porque creía que no daría la talla.


Sin embargo hoy he encontrado la horma de mi zapato, estaba hablando con una de mis niñas blogueras (¡gracias!) de muchas cosas y hemos hablado de manos y teclados, le contaba que a mi no me gustan mucho los teclados de los portátiles porque tengo las manos grandes. Que me gustan los teclados ergonómicos (los de verdad, esos que son partidos y abombados por el centro), de los que ya no se hacen (o casi) cuando he leído un artículo sobre un nuevo y fascinante tipo de teclado.


[ejemplo de mi mano para que os hagais a la idea]


El teclado en blanco (sin letras ni símbolos pintados).

Y diréis “pues no servirá para nada”. Bueno ahí empieza si defecto de la credulidad tecnológica, siempre me lo creo casi todo (y a veces me las dan con queso). El artículo asegura que aunque teclear con ese teclado en blanco no es más rápido el porcentaje de eficacia sí lo es. Por lo tanto al equivocarte menos quiere decir que en media las palabras te cuestan menos pulsaciones que escribir, por lo que al final escribes las mismas palabras en menos tiempo (aunque cuenten menos pulsaciones por minuto).


Si, además, hubiera un modelo ergonómico me ya lo habría encargado!!!!

(Artículo)

(Web del producto)



El Otro

jueves, marzo 23, 2006

Me estoy volviendo loco (?!!?!?!?!???!!)

Es lo que tienen los ordenadores y la informática. A veces son gratificantes pero sabes que siempre llega un momento en un proyecto, en un cliente, con un producto o un día cualquiera en el que piensas que te estas volviendo loco.

Ciertamente es falso, es decir, no te estás volviendo loco por la informática, que, a lo más, es un simple catalizador. Lo que pasa es que hay días en tu pobre y pequeño cerebro está más cansado de lo normal o menos receptivo con lo cual los problemas te resultan más dificiles (seguramente tampoco sería un buen día para jugarte la vida en un Sudoku).

Hoy es uno de esos días, tras la desesperación de re-instalar una suite de programas por completo (daría más detalles, pero no me deahogaría mucho más, sólo os digo que tembleis cuando os hablen de Tibco) me seguía dándo el mismo error una y otra vez. De hecho aún lo dá pero milagrosamente lo demás parece funcionar.

Ahora encima me toca la parte de pensar porqué fallan las cosas. Es dificil. Es mucho más fácil pensar en cosas nuevas porque en la cabeza todo funciona. Ahora toca hacerlo funcionar, es como visualizar una asignatura y luego estudiarla, amén de aprobar el examen. Seguro que los que teneis algo que ver con la informática me entendeis.

Afortunadamente en el siglo XXI tenemos cosas como los blogs para desahogarnos (en otro entorno me iría a tomar un café con un compañero y le contaría mis penas pero estoy rodeado de guiris... aunque ahora que lo pienso el gurir aka foreigner soy yo... que stresssssss). Así que ahí os dejo, con mi problema pendiente pero habiendo pasado 5 minutos de desconexión mental. A ver si sirve de algo.

Por cierto, me he cambiado el nick, soy oficialmente "El Otro" para todos los post y comentarios futuros. Ha sigo siguiendo la sugerencia de cierta amiga y para constatar un hecho: la identidad que uso para firmar mis respuestas en otros blogs. Ahora he sido nacido a este mundo por el ser que aporrea las teclas de este portatil. Mi destino en sus manos... estoy desvariando, pero como me lo puedo permitir (se lo puede permitir la mente que controla el cuerpo que contiene los dedos que golpean el teclado de este portail.... WARNING posible bucle infinito!!!!!).

El caso es que sigo aqui, vivo y con dudosa estabilidad mental/emocinal (temporalemente).

I'll be back! querido lector.

El Otro.

martes, marzo 21, 2006

Sin lesiones!

Efectivamente! Según mis amigos y compañeros de aventuras "Solo existen 2 tipos de personas, los que fracasan y los que vuelven a intentarlo. No hay tercer tipo" Editado para aclararlo, gracias CorticalThread.
Hace dos años me fui a esquiar a los Alpes franceses (Tignes, Val Claret) y me lesioné el primer día. Fue medio grave, triple tendiditis en el hombro derecho, toda la semana de recuperación y alguna pequeña secuela (nada grave).

Este año he vuelto (Back for good! reza mi nick) y he disfrutado de lo lindo. El tiempo ha sido genial, la nieve perfecta, la compañia inconmensurable (solo masculina pero inconmensurable). Creo que he superado el pequeño resquemor a esquiar, ¡Prueba superada!

No tengo fotos de mi mismo, pero tengo una foto de un paisaje que quería compartir con vosotros, no sólo es nieve, es una instantánea que me ha hecho añorar tener una cámara digital mejor (quien sabe si pronto no os hablaré de un nuevo gadchet).



Espero que todos disfruteis de unas vacacines así aunque sea una vez al año.

Un saludo.

sábado, marzo 04, 2006

La bebida privada

Creo que era Stephen King (bajo pseudonimo) en Carretera Maldita el que contaba una historia curiosa de un hombre cuya casa iba a desaparecer debido a una carretera. Una historia que incluso parece querer tocar la fibra sensible del lector (Stephen King!!). El caso es que una de las cosas que recuerdo del libro era que el protagonista se escondía su de los demás a su modo, escondiendo su bebida favorita del conocimiento de los demás.

El protagonista solo tomaba su bebida favorita cuando estaba en la intimidad de su hogar. Esa bebida era "Southern Confort con Soda".

La casualidad o la causalidad del mundo me ha llevado a que en esta fría noche (al menos en Milton Keynes, UK, dónde estoy ahora) he visto, por primera vez en mi vida, una botella fe Southern Confort, en un bar.

Esta claro que un tipo como yo, que adora el efecto de conjunto, la fotografía de la vida no podía dejar pasar esta oportunida. Asi que, ni corto ni perezoso, me he hecho entender y he pedido un "Southern Confort with Soda" y un poquito de hielo (eso ha sido cuando he entendido al camarero ;)

El caso es que lo primero que me ha venido a la mente cuando lo he probado ha sido: entiendo porque el protagonista la ocultaba. Es un poco pastelosa, no sé si es por el la Soda o por el Southern. Sin embargo no está mal y hasta me he decidido ha pedir una segunda ronda, esta vez con Doble de Southern. La bebida ha mejorado y hasta me atrevería a repetir alguna vez más.

Finalmente he de comentar que me he sentido un poco como el protagonista de una novela de Terry Prattchet en Mundodisco: he sido victima de la fuerza de la historia, viendome impulsado más allá de mi propia voluntad.

Ha sido interesante sentime el protagonista espero que los lectores de la novela de mi vida disfruten de este capítulo.

Ahora buscaré un modo aburrido de acabar el capítulo del día... es lo que tiene esta novela.

El Otro.