jueves, octubre 26, 2006

Mejor Link año 2006

Aún quedan algunos meses para que acabe el 2006 por eso iniciamos la búsqueda de candidatos para el concurso:

"MEJOR LINK DEL AÑO, 2006"

Mis dos candidatos son:

* GIZMODO, es.gizmodo.com (y su matriz www.gizmodo.com)
* LA FRIKIPEDIA, www.frikipedia.es

Se admiten candidatos, la organización hará una selección y, finalmente, organizaremos una votación en modo cutre ("En casa de herrero, cuchillo de palo")

El Otro

domingo, octubre 22, 2006

Pregunta de examen

Hoy me he dejado llevar por mi faceta de comprador compulsivo y he hundido en la miseria mi economía con 5 películas. ¿Alguien podría decirme cual de las películas de la lista no encaja?

Horizonte Final
El Efecto Mariposa
Paycheck
The Jacket
Primer

A mi salen 1, 2, 3, 4, 5 respuestas diferentes lo cual demuestra que esto puede ser un test de inteligencia o de personalidad. Por cierto, creo que la 5ª respuesta sólo la sé yo.

¿Alguien se atreve?

El Otro

jueves, octubre 19, 2006

Precognición

Precognición: Percepción extrasensorial que permite el conocimiento de los hechos futuros.

Hace un par de años, haciendo test de inteligencia en Tickle.com hice uno que me diría que capacidades extrasensoriales tengo. El test me dijo que tenía un fuerte don de precognición y bueno, no lo he puesto mucho en práctica, pero ahí debe estar latente.

Demostración:

El 4 de Septiembre de 2006, en este mismo blog publiqué un artículo en inglés sobre como la PS3 podría salvar a Sony. En el hablaba de las posibilidades que tendría una PlayStation 3 como PC domestico. Pues parece que va a ser posible. Se ha publicado en DailyTech un artículo que habla del primer sistema operativo Linux para PS3 (y eso que aún no ha salido a la venta).

Una vez demostrado quizá tenga que comerme mis propias palabras en las que decía que seguramente me comprase una Nintento Wii y no una PS3. Ahora tendré que elegir o ahorrar mucho y comprarme las dos, o, como me ocurrió con la tarjeta de sonido, no comprarme ninguna.

Ya está el post frikitecnológico de la semana, ustedes lo pasen bien.

Kill -9 -0

El Otro

martes, octubre 17, 2006

Never give up... never surrender

He tenido que buscar en IMDB la frase exacta de "Héroes fuera de órbita" (Galaxy Quest) para titular este post.

Hay ocasiones en las que uno se pregunta ¿esto es la desesperación? la respuesta es obvia: No. Cuando uno se lo pregunta es que aún no se está tan mal, aún puedes aguantar un poco más.

Llevo unos días, no diré que malos pero sí, regulares. El plano laboral, el personal y el de la salud se cruzan en una ecuación un poco rara. De hecho me corrijo a mi mismo, no son planos, son superficies bidimensionales que ocupan un espacio tridimensional, razón por la cual no delimitan sólo un punto sino que envuelven espacios, generan curvas en su intersecciones y probablemente demuestren que, en efecto, la vida es cíclica.

¿Os habéis perdido ya? Vamos a ver si lo consigo. Ya lo dijo Terry Pratchet en Pirómides (Pyromids), la realidad es fractal. Tiene dimensiones con decimales, probablemente dimensiones matemáticamente irracionales...

El caso es que coincidiendo con la lluvia (y eso que no soy la protagonista de Men In Black II) me siento un poco triste y hasta he pensado en desistir en mis intentos en el plano (perdón, superficie, seguro que un paraboloide hiperbólico) del corazón. Quizá tenga la misma suerte que han tenido otras ;) pero he decidido que no. Que ya que aún me quedan fuerzas voy a seguir adelante. Al menos el plan maestro para perder peso sigue su rumbo, lento pero seguro.

Never give up... never surrender.

El Otro

viernes, octubre 13, 2006

Van 100, ¡cumplecientos feliz!

Hola,

este es mi post número 100. Me gusta ser original cuando puedo pero parece que en este mundo de Internet todo el mundo se adelanta a las ideas de uno.

1.- Este post no es exclusivo por se el nº 100, quería esperar unos días para dar una noticia importante en mi vida, pero como se retrasa no quiero dejaos en la estacada tanto tiempo.

2.- No me funcionan las imágenes externas, será que el servicio ~gratuito~ que usaba no es tan bueno como creía... si al final tendré que comprarme un dominio y hacerlo bien. (En casa de herrero, cuchillo de palo)

3.- Mi plan maestro para perder peso va viento en popa, aunque esta semana el muy cabrón se la está tomando de puente. El caso es que en 1 mes he perdido 13 kilos (lo cual denota que me sobran muchos).

4.- Un tipo por internet busca novia en su blog. ¿Y eso es noticia? Creo que la mayoría de los hombres solteros que escriben un blog tienen la secreta esperanza/ilusión de encontrar novia por internet. Lo único que hace este tío es decirlo a las claras (y tener la pasta para recorrer el mundo en busca de citas... aunque seguro que la publicidad en su página le paga parte de los gastos).

5.- Hoy es viernes 13, además se acerca Halloween y yo sin fiesta y sin disfraz. A ver si este año me sale alguna fiestecilla y hago una excursión a una tienda para buscar un disfraz, que a partir de los 30 parece que se hacen más tonterías que antes...

Bueno, van 100, ¡que cientes muchos más!

El Otro

viernes, octubre 06, 2006

Me vuelvo a España

Confirmado.
He hablado con mi jefe.
Esta tarde vuelo de vuelta y se acabó mi aventura inglesa.
Fue bueno mientras duró, una experiencia de 7 meses.

Pero al final.

¡VUELVO A CASA!

El Otro

Un poquito de por favor

Un hecho friki de la semana.

La universidad de Harvard otorga los premios "Ig Nobel" a las investigaciones científicas más absurdas del año. Este año han sido especialemente... ¿absurdas? yo no diría eso, diría diferentes a otro tipo de investigaciones cuyo objetivo principal suele ser monetario.

El caso es que este año los premios han ido a:

"Calcular el número de disparos fotográficos que deben hacerse para asegurar que todos los que posan en un grupo aparezcan en la imagen con los ojos abiertos."

"Por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza."

"Demostrar que el mosquito 'Anopheles gambiae' que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo 'limburguer' y el hedor de pies humanos."

"Estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos."

"Estudio que inventó un dispositivo "repelente de adolescentes""

"Experimento para determinar por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído."

"Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital."

No sé cual es más impresionante, pero el último hay que encontrar candidatos adecuados.

La historia completa aqui.

El Otro

jueves, octubre 05, 2006

Un juguete electrónico más para el PC

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...

El caso es que hace tiempo que no os hablo de cachicaches electronicos, ahora me redimo con un elemento sencillo y necesario pero en su versión más freak.

Un raton 3D.

¿Es que los ratones se han vuelto bidimensionales? No, es que este es un ratón que te permite mover 'tridimensionalmente' por la pantalla.

Pues no entiendo el chiste, porque una pantalla de ordenador es plana, 2D, el 3D no me va a servir para nada.

Bueno para nada no, hace años hubo un juego, llamado Descent, en el que la nave que pilotabas se movía en un mundo totalmente 3D, arriba, abajo, delante, detras, derecha izquierda, rotación en plano XY, XZ e YZ. Una locura de teclas + ratón.

También existen otras minucias como aplicaciones tipo autoCad, Microstation o similares en las que los diseñadores crean objetos 3D y las pasan canutas para moverse por ellos a base de ratón, zoom con la rueda de desplazamiento, ctrl, shift y dios sabe que nudos en los dedos.

Este ratón te permite moverte en mundos 3D sólo con el ratón. Voy a ver cuando me envían uno, es lo más friki que he visto en mucho tiempo, al menos conceptualmente.

Podéis leer más sobre él aqui.

El Otro
"Camino de mi post nº 100"

miércoles, octubre 04, 2006

La Increible Historia de Caperucita Roja

Como ya he vuelto de vacaciones a ver si empiezo a tener mis momentos "All Brain" y posteo un poco más.

Anoche fui a ver "Hoodwinked" que en España se ha estrenado con el nombre de "La verdadera historia de Caperucita Roja". Señores y señoras es una buena película.

Empezaré por lo peor: lo peor fueron los 20 minutos de anuncios de películas infantiles que nos pusieron antes. Este año se estrena de todo. Incluso una de animación de Luc Besson que tiene bastante buena pinta (la estética de este tío es la leche). Lo segundo peor es que estando en Uk la vimos en inglés (americano) y se me escaparon algunos chistes.

Lo mejor: La escena de la cabra. Dura ¿cinco minutos? y te partes de risa, literalmente, homer-ica. Sólo esta escena es como la ardilla en "Ice Age 2" justifica ver la película (por cierto que la ardilla de Ice Age 2 parece que tendrá su propia película).

La película cuenta la historia de "Caperucita Roja" esa que resumida es:
- ¿A dónde vas caperucita?
- A ver a mi abuelita
- Abuelita que dientes más grandes tienes
- Para comerte mejor
- Llega el leñador y las salva

pero en este caso, después de contar la historia en unos minutos. Justo después de la aparición del leñador. Aparece la policía y los detiene. Entonces cada uno de los detenidos (Caperucita, Lobo, Leñador y Abuelita) cuenta su visión de la historia. Y además está el ladrón de recetas.

El resto, bueno, hay que verla. No es precisamente una película para niños aunque sea para todos los públicos, no es un cuento es una thriller policiaco.

Risas: *****
Calidad gráfica: **1/2 (es buena pero no es animación pseudorealista)
Guión: *** (una buena idea)
Voces: *** (habrá que ver el doblaje, seguro que lo mejora)

En fin, personalmente recomiendo que si no teneis nada que hacer la veais.

Un saludo,

El Otro

Ps. A ver esos comentarios que me tenéis un poco abandonado....