miércoles, septiembre 19, 2007

Porque comprarse una Wii (decisión definitiva)

Como son las cosas, estaba yo pensando en escribir un post sobre una cosa que he visto que seguramente por hacerme el más friki del mundo acabaré por comprarme cuando he estado a punto de pegar un enlace a un recurso compartido en la red de mi trabajo que podría llevar a ser tratado como distribución de información confidencial (no por la información a la que no tendríais acceso sino simplemente por la ruta en la que se encuentra).

Menos mal que me he dado cuenta y a cambio sí voy a postear el link que hará que me compre definitivamente la Wii de Nintendo. Y es que por fin Lucas Arts va a sacar un juego donde el wiimando será un sable de luz. Pero eso no es lo mejor. La noticia por descubrir es que habrá un juego/ampliación/lo que sea que estará ambientado en...
... EPISODIO IV....
lo cual nos deja, por fin, en el verdadero universo de "La guerra de las Galaxias" y nada de esa cosa rara que inventaron para las precuelas.

Podéis leerlo aquí.

El Otro

martes, septiembre 11, 2007

Hace un año

Por un momento hoy casi he sucumbido a la tentación de contar los acontecimientos que cambiaron mi vida hace exactamente un año.

Pero he decidido que no, que es más interesante este post:

Star Wars vs Titanic

Hay quienes dicen que "El Titanic" es la película del siglo, otros dicen que "Star Wars"... Bien, comparemos:

- El Titanic es grande, pero la Estrella de la Muerte es infinitamente más grande.

- El Titanic es rápido, pero el Halcón Milenario es taitantas mil veces más rápido.

- Titanic duró casi cuatro horas. StarWars lleva más de 9 horas y aún está emocionante.

- Star Wars tiene muñequitos cojonudos en las tiendas, ¿habéis visto alguno de Titanic?

- Si un niño ve Titanic se muere de aburrimiento, si un niño ve StarWars se abre al conocimiento.

- Yoda hubiera usado la fuerza para sacar al Titanic del agua.

- Leia es princesa, senadora, luchadora por la libertad y una potencial Jedi. Rose es una pobre mujer y además puta.

- Los Ewoks dan mejores fiestas en su planeta que cualquier "primera clase" en cubierta.

- Los borrachos intergalacticos están más pedo y son más malos que los jodidos borrachines de la tercera clase.

- Es mucho más acojonante ser perseguido por un cabrón maniático, con capa negra, armado con sable láser y en nave, que por un pringao medio rico, cornudo, vestido de smoking, armado con una pistolita de mierda y a pata.

- Titanic es "igualitaria" porque presenta a los pobres como personajes simpáticos, Star Wars es "igualitaria" porque muestra a anfibios con ojos saltones como almirantes.

- Los almirantes anfibios de ojos saltones NO pierden sus naves contra un mierda de cubito de hielo, viajando a menos de 50 km/hora.

- Sabemos que Cail es el malo porque engaña a los pobres y trata de puta a su novia, sin embargo Darth Vader es un auténtico hijo de la gran puta porque estrangula a la gente y explota planetas solo para demostrar que tiene un par.

- Sí, Leonardo Di Caprio puede bailar, pero... ¿Puede pilotar un X-Wing? ¿Puede mover objetos con el pensamiento? ¿A quién salva?

- Rose toca el agua helada para rescatar a su novio. Leia se enfrenta a Jabba the Hutt, que pretende, además, cepillársela.

- En el Titanic sólo había botes salvavidas para la mitad del pasaje. En Star Wars sobran cápsulas de escape.

- Si Luke hubiera estado esposado en las bodegas de un barco que se hunde, hubiera usado la Fuerza para abrirlas.

- "Prefiero ser su puta a ser tu esposa" no tiene la misma fuerza que "Prefiero besar a un Wookie" (eeeeeecs)

- Han Solo es congelado en carbonita, convertido en adorno y rescatado. Leonardo DiCaprio sólamente se congela y se hunde.

- Todos sabían que el puto barco se iba a hundir!, pero quién se hubiera esperado: "Luke.. YO SOY TU PADRE".

- Han Solo hubiera esquivado el iceberg meándose de risa, o mejor, se hubiera escondido en él.

Y a pesar de todo lo anterior, aun existen capullos descerebrados que se atreven a afirmar que "Titanic es la mejor película del siglo".

El Otro

miércoles, septiembre 05, 2007

Mi último bookmark

Esta es la última entrada que he añadido a mis Bookmarks (lo siendo por los puristas del idioma pero uso Firefox en English-UK).

http://www.euroresidentes.com/estres/combatir_el_estres.htm

~aún~ no es preludio de nada pero hay que estar preparado.

En otro orden de cosas comunico al mundo que hay otro loco con permiso para conducir motocicletas (de potencia limitada a 34cv los dos primeros años).

Quizá dentro de poco me veais por las carreteras con unas pintas rarísimas y montado en


(link)

Carpe Diem!

El Otro

martes, septiembre 04, 2007

Soluciones a problemas que no existen

Es una actividad obviamente friki. Nosotros nos planetamos problemas que no existen no por el placer de hacerlo sino porque perseguimos inutilmente la idea de la perfección en ciertos aspectos.

Un tema en el que llevo trabajando algún tiempo es en el de intentar estandarizar mi música en tarjetas de memoria. Breve repaso:
- son pequeñas
- tienen mayor capacidad que un CD y se acercan a un DVD
- no se rayan
- duran más tiempo

Tengo bastantes y las uso principalmente en el coche con el MP3 que le puse, a través del puerto USB. Sin embargo hay un problema subyacente: El MP3 del coche avanza directorio a directorio y no es sencillo moverse por la discografía de un artista con docenas de discos.

El otro problema es ¿como usar esas tarjetas SD en un MP3 que pueda sacar a correr? Llevo tiempo buscando un buen y no muy grande MP3 con slot SD.

La mayoría de lo que he encontrado son slots mini-SD o micro-SD. Con SD he localizado:
- Blusens G41: Grande, caro (150€) y no es esteticamente bonito aunque sí hace lo que debe.
- Panasonic SD-300: Pequeño, no tan caro (lo encontré en El Corte Inglés de saldo por 39€) pero inutil porque requiere que las tarjetas tengan una estructura de directorios propia del reproductor.

Y luego claro, me llegó la paranoia de las tarjetas SDHC, de 4 a 32Gb y me puse a buscar un reproductor que las soportase (como si no fuera dificil encontrar uno de tarjetas SD).

Al final encontré dos:
- Cowon iAudio D2, demasiado grande para mi gusto

y la solución final al problema:
- Creative Zen. Del tamaño de una tarjeta de crédito, de 4 a 16Gb, soporta tarjetas MMC/SD/SDHC y miniSD y microSD con adaptador. Es la solución al problema de reutilizar las tarjetas.

¿Y el problema de pasar los directorios en el MP3 del coche?
Bueno ese lo resolveré conectando en Zen al coche por las entradas RCA :)

Extra Ball:
Además tengo que ver si el Creative Zen tiene un modo sencillo de copiar las tarjetas de memoria a su memoria interna ya que resolvería el problema de llenar la camara de fotos en las vacaciones.

Proximos problemas a resolver en proximos programas:
- Un PC ultra-portatil barato.
- Una cámara de video que use tarjetas de memoria, que sea pequeña, con zoom óptico y a ser posible impermeable y que permita que el objetivo esté separado.


El Otro