martes, julio 27, 2010

Recordando pasiones

Si no hubiera sido por navegar alegremente por los blogs me habría perdido la pista 1 de la banda sonora de "El Libro de Eli". Ha sido gracias a Nekki y a su entrada http://diariodenekki.blogspot.com/2010/07/su-majestad-la-musica.html cuando he recordado que hay cosas que pululan por mi cabeza y que dejo pasar.

Me he puesto a buscar que películas había visto recientemente, recordando sus Bandas Sonoras. Cuando vi la última de Robin Hood me pareció que la música estaba bien, pero había algo más, recientemente había visto otra película impactante, tenía que recordar. Y las he repasado, hasta que ha venido a mi mente. "El libro de Eli" sólo he necesitado escuchar la primera pista "Panoramic" para enamorarme, si fuera la única pista buena sería suficiente.

El Otro

lunes, julio 26, 2010

Esperanzas....

Hacía tiempo que no publicaba algo sobre este tema, pero siempre he estado interesado, ilusionado. Sé que las cosas de palacio van despacio pero quien sabe si le podremos dejar a nuestros hijos un mundo mejor.

Se otorga al Caltech (Instituto Tecnológico de California, al estilo M.I.T.) un presupuesto de 122 millones de dólares para conseguir transformar la energía solar en combustible.

http://techcrunch.com/2010/07/22/doe-funding-artificial-photosynthesis-to-create-clean-fuel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader


El Otro

jueves, julio 22, 2010

Respecto al post anterior

Sí, la chica es maja y adjetivos similares pero lo que me gustó de la foto es la camiseta, intrínsecamente informático - matemático.

Dice:

"I Reverse Polish Notation ♥"

Lo que según la notación polaca inversa significa: "Me gusta la notación polaca inversa"

Si tenéis interés en la notación polaca inversa podéis echar un vistazo a:

http://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_Polish_notation

Dónde se explica que se puede escribir "2+1" como "2 1 +" y su utilidad informático - matemática.

El Otro

miércoles, julio 21, 2010

Ya dice el título del blog que es friki

Por eso no he podido resistir una grán camiseta, cortesia de "copiapega"



El Otro

Dias de paso

Llevo un par de días o tres pensando en escribir un post, algo ligerito, comentaJustificar a ambos ladosndo el día a día. Pero es el día a día lo que no me ha dejado tiempo para hacerlo (eso y dedicarme a otras actividades lúdicas).

El fin de semana ha sido de barbacoa (al que fui en moto, rutita corta y sencilla pero ruta al fin y al cabo), nos juntamos un montón de diversos puntos de la geografía nacional y compatibilizamos sangría, cerveza con limón, coca-cola, churrasco, chuletillas, brochetas de pollo, ensalada, charla, juegos de mesa, alguna película, más charla y frikismo en general.

La semana se planteaba dura por los excesos de la barbacoa pero en realidad no lo ha sido tanto, creo que llevar las brochetas de verdura y pollo fue un acierto ;-)

Luego llegaron las pequeñas victorias. En el trabajo porque tenía razón con un tema y hemos ido resolviendo incidencias. Con el móvil porque una vez inciada la portabilidad Movistar me llamó y me ofreció el móvil que quería GRATIS, sí, por primera vez lo consigo gratis, un terminal de gama alta. Por fin una victoria a las operadoras de móvil. Y con el violín porque tras el cambio de cuerdas me he decidido (por consejo de una amiga) a quitar la marca de posición que tenía y parece que sigo afinando más o menos bien (veremos que piensa esta tarde mi profesor).

Por lo demás este finde será familiar y tengo la extraña sensación de que se acaba el verano ¡si queda mucho.

De verano queda un mes,
arpovechesmos pues,
que es la mejor época del año,
disfruta y no seas tacaño,
siempre pensando,
siempre esperando,
siempre elucrubrando,
cuando lo interesante,
Dios mediante,
¡es seguir disfrutando!

El Otro

jueves, julio 15, 2010

Tarde de compras

Hoy me le soltado la melena (figuradamente) y he aprovechado para ir de compras. Estaba previsto visitar tres sitios, al final he hecho compras en siete, el número de la suerte.

De los siete sitios doshan sido comida para la barbacoa de este fin de semana. Otros dos han sido accesorios para la barbacoa o similares. Me quedan tres, vaya, pues este post no va a resultar tan apasionante como creía... habrá que reconducirlo.

Uno de los sitios me ha recordado a París. He comprado pan, pero no una pistola o una baguette como se estila hora, PAN con entidad. En concreto un cuarto de hogaza de pan de centeno y otro cuarto de pan otros cereales. Ya sabéis que Londres es mi ciudad favorita pero en Londres hay de todo menos buenas panaderías, para eso está París. El paraíso del pan. Yo tengo un toque sibarita cuando es necesario, pero allí me enamoré del pan, de poder elegir y de como todos saben bien. En Madrid hay muy buenas panaderías pero hay que encontrarlas y, si paso por delante de una que parece que tiene buena pinta ahí compro un poco de pan. Aunque engorde.

La primera parada ha sido en la Fnac, tenía que hacer un regalo y de paso me he hecho yo otro. Yo quería un libro sobre teoría musical y quería regalar "Sushi para dummies" pero resulta que está descatalogado así que la broma se ha ido medio al traste y ahora regalo 'Sushi y cocina japonesa' (o algo así).

Una de las paradas para la barbacoa se ha reconvertido en una parada para comprar cacharros de cocina. Estoy dándole vueltas a como hacer el tartar de atún en porciones individuales, creo que ahora tengo los moldes adecuados.

Y finalmente la visita de en medio ha sido para comprar cuerdas para el violín. He empezado pidiendo una cuerda que seguramente no tenían pero por probar que no queden. Como yo tenía razón he cambiado de tercio y tras charla con el dependiente (como si yo supiera de que hablo) me he decantado por un juego de Larsen de la que ya tenía una "Mi" y parece sonar bien.

Entretenido he estado gastando dinero, pero bueno ¡algún capricho tendría que darme este verano!

Y colorín colorado,
este post se ha acabado,
si no os he liado,
perdonadme, lo he intentado,
pero no es sencillo,
si no eres un chiquillo,
porque leyendo,
releyendo,
pensando un poquillo,
la historia seguro que habéis ligado.

El Otro

domingo, julio 11, 2010

Quejarse y presionar a la F1

Hay mil maneras, desde el email queja hasta el hacking de su web, pero lo que más les duele es el dinero, porque es un negocio. Quitad la carrera, sin publicidad no hay dinero. Pasadlo.

El Otro

viernes, julio 09, 2010

Mexicanos e Ingleses

Hace uno meses profetizaba que los mexicanos iban a ser mis nuevos ingleses y van por el peor camino (para mi, se entiende)

Las diferencias fundamentales no son que hablemos el mismo idioma (en UK jamás fue problema el idioma) son, a saber:

A México no me pueden mandar con "tu vuelo dale en dos horas" porque entre otras cosas los billetes valen una pasta.

Si me toca (debería decir "cuando me toque", pero aun soy optimista) no va a ser ida y vuelta en la semana, me tocara quedarme todo el pase a Prod, y eso se lleva Navidades o Semana Santa por medio.

Por eso atiendo al teléfono fuera de jornada, para fintar, a pesar de que la resistencia sea fútil.

El Otro

lunes, julio 05, 2010

Viajes en el tiempo

Con mi trocito de alma de McFly estoy recorriendo varios caminos a la vez, como la doble vida de Neo/Sr. Anderson.

En una vida soy un tipo que va a la oficina de 8 a 3 en verano y lo más atrevido que hace es llevar polo e ir en moto.

Sin embargo el Sr. Anderson tiene otra vida, la de McFly, en la que viaja en tiempo. Ahora mismo está a la vez en Julio de 2010, en un punto perdido en Diciembre de 2008 y en algún momento de la primavera de 2007.

Diciembre de 2008 no le gusta mucho, no es por el tiempo, pero no se siente bien. Además el futuro es un tanto incierto (para su yo del 2008, el McFly del 2010 conoce el futuro y si bien no es tan incierto está viajando hacia atrás en el tiempo por alguna razón ¿no?)

El mejor momento es primavera del 2007, el futuro es prometedor pero he aquí la misión del McFly del 2010, a finales del verano de 2007 el McFly vigente debe cambiar el rumbo. Con ello todas las líneas temporales posteriores se verán beneficiadas. Una versión muy particular de "El fin de la eternidad"

El viaje está siendo largo, casi penoso, pero hay que ser fuertes.

El Otro

viernes, julio 02, 2010

Pequeña indulgencia

Lo malo de las dietas es que uno concentra toda su fuerza, sobre todo la de voluntad, en seguir la dieta. Yo no soy especialmente exigente con la comida y la bebida, tengo la desgracia de que me gusta toda }:-) por ello las dietas tienen parte mala (se pasa hambre) y su parte buena (agudiza el ingenio, a lo largo de las generaciones de iteraciones de dietas he desarrollado una gama de salsas y combinaciones de sabores que casi han dado la vuelta al mundo).

Pero sin embargos si soy un tanto sibarita, no bebo prácticamente pero tengo una botella de Ardbeg 10, cuando hago sushi elijo cuidadosamente la pieza de salmón y alguno de mis lectores puede recordar la cata de aceites y sales que organicé hace unos meses.

Una vez hecha la introducción, estando en estado de dieta no debería darme a los sibaritismos, pero pequeños tropezones se corrigen con un rato más de gimnasio así que las fuerzas de la naturaleza se han aliado ¿conmigo o contra mí? hoy.

En la oficina tenemos tres máquinas de 'café' (si a eso se le puede llamar café). Normalmente tomo chocolate (15cl, o sea un sorbo), de dos de ellas, la tercera parece que lava calcetines. De las dos 'decentes' hoy una no funcionaba y haciendo cola en la otra llega uno corriendo y dice 'no tiene leche'. Pues vaya. Dos opciones bajar a la planta de abajo o salir fuera.

Miro por la ventana y el gris plomizo del cielo está descargando pesadas gotas de lluvia. No me amedrento y decido salir al Starbucks.

En el Starbucks normalmente tomo Mocca Blanco descafeinado, pero no puedo dejar de pensar que lo que más me gusta es la nata que lleva, el blanco depósito de calorías así que paseo la vista por la oferta de bebidas y súbitamente me asalta, sin previo aviso, el recuerdo del Chai Latte. El Chai lo puedes pedir de 'sobre' o la mezcla que preparan todos los días, a granel. Con leche. Buenísimo.

Lo que tenía pinta de convertirse en una ruptura en toda regla de la dieta pasa a ser un té con leche. Pero me tienta un bollo de extraño aspecto: la descripción dice que es una roquilla de chocolate (Donut está registrado), pero no lo parece, en realidad es una especie de extrusión de rosquilla, cubierta de azúcar. Afortunadamente mi atención se centra en el Chai y vuelvo a la oficina, mojándome, tomando una agradable bebida, con las puntas de las zapatillas mojadas y dispuesto a comerme el mundo (o los varios mails de índole escabrosa que tengo pendientes).

Hasta la próxima indulgencia y la dieta se apiade de mí.

El Otro