domingo, febrero 06, 2011

Un Notepad digital

Hoy me he encontrado con esto:


Un dispositivo de 13" que es como un folio digital donde tomar notas y luego pasarlas al ordenador. El concepto es muy bueno y parece que está a punto de producirse, Junio 2011 prometen.

Añado unos cálculos que hice el otro día, quizá os sirvan de ayuda o referencia:

Un Folio, A4, tiene un tamaño de 210 x 294mm, en pulgadas 8.27" x 11.69"

Si queremos un dispositivo digital tamaño más o menos folio podemos elegir entre dispositivos en formato 4:3 (como las viejas televisiones, en este apartado tenemos el iPad y el Kindle DX) o por 16:9 (panorámico, prácticamente todos los tablets).

Normalmente la sensación de "tamaño" la da NO LA DIAGONAL que tanto nos venden sino el ancho del dispositivo (dado que leemos líneas a lo ancho).

En el formato 4:3 para obtener un ancho de 8.27" (los 210 mm del folio) hay que ir a una diagonal equivalente de 13.78"
En el formato 16:9 para obtener el mismo ancho hay que ir a una diagonal equivalente de 16.86" aunque en este aspecto podemos ser más moderados si nos vamos a un alto equivalente de 13.42" teniendo en cuenta que tendremos menos espacio real y sensación de menos tamaño.

Así pues quien necesite trabajar, por alguna razón, con dispositivos tamaño similar al A4 debe ir a dispositivos, al menos de 13"

(las matemáticas subyacentes es trigonometría básica: 4:3 significa que por cada 4 cm de alto hay 3 de alto, como generalmente nos dan la diagonal del dispositivo lo que hacemos es que la diagonal es: 8.27/coseno(arcotangente(4/3) o 8,27/coseno(arcotangente(16/9) y nos da directamente la diagonal para obtener un ancho de 8.27" que es el ancho de un A4).

El Otro

1 comentario:

Juan Luis Chulilla dijo...

Me parece muy arriesgado comprarlo en este estado tan inicial de desarrollo:

NoteSlate is operated by own NS Firmware ver.0.7, which is just for basic drawings. There is also option for mp3 playback from headphones. In the future we will have option for NS Firmware 1.5 free upgrade of simple *.pdf text viewer / reader under Adobe license and we are preparing OCR recognition for written text. Part of NS Firmware will be published as open source for general usage.

Y no dicen qué tipo de pantalla es, si es eink de verdad, sipix o incluso LCD. No recuerdo ningún producto eink monocromo.

Desde luego, para tus partituras no tiene buena pinta.

El captcha de hoy es ryllimpr, que suena particularmente picto