miércoles, junio 15, 2005

770, Gadchet de Nokia y no es un móvil

Hace unos días Nokia anunció un producto que no va a revolucionar el mercado porque no es un móvil. Bueno, que AÚN no va a revolucionarlo porque AÚN no se han pensado en todas las aplicaciones posibles que tiene.

Según Nokia el 770 es un Internet Tablet, es decir, un mini-ordenador o mega-Pda diseñada para navegar por internet sin cables (por ejemplo, el salón de casa). Como es para navegar tiene buenas capacidades de conectividad (Wifi b/g), tiene pantalla táctil de buen tamaño (800x480) y una batería con bastante duración (3 horas de uso, 7 días -jaja- en espera), etc etc (visitad el link anterior).

Lo impresionante del apartito es que usa un sistema operativo Linux, que lleva tarjeta de expansión de memoria, además de USB, Bluetooth y un SDK libre.

La primera impresión es que si el precio es real (menos de 300€) se podría hacer de todo con él. Mi primera idea es la de usarlo como GPS para el coche, pero vosotros podeis tener vuestras propias ideas ;)

La tecnología nos supera, está claro, pero la mayoría de las veces las ideas del público general supera a los diseñadores de las marcas.

Nokia 770

No hay comentarios: