jueves, febrero 09, 2006

Tiembla superman

Si descartamos a los mutantes como 'mejoras' (aunque se tilden de evolutivas) de los seres humanos (teniendo en cuenta que es ficción, por si alguién aún cree que no estoy loco) sólo Superman tenía super-visión (incluida la de rayos-X, y que se sepa nunca la usó para propósitos obcenos).

Pero dentro de poco está al alcance de la mano del hombre. La verdad es que con el título que tiene el artículo parecía que aportaría una nueva e increible tecnología, pero desde mi punto de vista (bastante buena, no llevo gafas aún a pesar de llevar media vida delante de un ordenador) es solo la miniaturización de otras tecnologías, basicamente análisis de imagen y las imperfecciones del ojo que ve la imagen para mostrar una imagen mejorada. Eso sí, todo integrado en el cristal de unas gafas o algo así. El original aqui.

Sin embargo el artículo que sí parece más interesante sobre optica, lentes y eso es la creación de lentes liquidas para objetos pequeños (si, sobretodo para móviles) que permiten hacer Zoom sin necesidad de partes móviles (dentro del móvil, no que quieran hacer un movil de sobremesa que no se pueda mover, eso sería un fijo ¿no?). Se basan en la aplicación de diferentes campos electricos en un contenedor que tiene dos líquidos que, obviamente, reaccionan de manera diferente ante los cambios electricos. Esto si que es interesante.

Aunque claro, la idea ya la había tenido yo mucho tiempo antes, se basaba en aplicar cambios en la presión y densidad de un fluido para que se modificasen sus propiedades opticas de refracción y reflexión y así obtener curvatura sin necesidad de elementos mecánicos. Supongo que su solución es más sencilla...

7 comentarios:

isterica dijo...

Bueno, tú tuviste la idea pero, me parece que no vas a sacar beneficio. La próxima la patentas. :-)

Juan dijo...

Si pudiera patentar todas las ideas que he tenido alguna vez.... ciertamente tendría bastante pasta porque alguna(s) me la(s) han robado (o más bien, que dos nos dimos cuenta de lo mismo pero yo no me puse a ello).
El Otro

lunax dijo...

estooo yo me he perdido, podría hacer un croquis o breve imagen de lo expuesto??

;-)

Juan dijo...

Ciero que algunas veces me enreveso un poco, el artículo dice tres cosas:

Primera parte: Soy un friki.

Segunda parte: Desarrollan unas lentes que analizan el ojo del que las usa y la luz y alteran la imagen para que se vea mejor.

Tercera parte: Desarrollan una lente que hace zoom (para lo que normalmente se necesitan dos lentes que se acercan o alejan) al curvar electronicamente la frontera entre dos liquidos.

Parte extra: A veces debería desarrollar alguna de mis ideas, lo mismo sirven para algo.

isterica dijo...

La primera parte no hacía falta que la explicases, sólo hay que leerse tu blog. jajajaja!!!!

*Laura* dijo...

Lo que ha dicho Isterica!!!!!! jajaja, un besito otro.

Akhram dijo...

¿Qué será lo siguiente, una loción corporal o crema que haga que la luz se refracte de tal forma que no llegue a tu cuerpo sino que lo "bordee" para conseguir una especie de "invisibilidad" al más puro estilo de "Depredador"?


...nota mental: patentar la idea :P