jueves, marzo 23, 2006

Me estoy volviendo loco (?!!?!?!?!???!!)

Es lo que tienen los ordenadores y la informática. A veces son gratificantes pero sabes que siempre llega un momento en un proyecto, en un cliente, con un producto o un día cualquiera en el que piensas que te estas volviendo loco.

Ciertamente es falso, es decir, no te estás volviendo loco por la informática, que, a lo más, es un simple catalizador. Lo que pasa es que hay días en tu pobre y pequeño cerebro está más cansado de lo normal o menos receptivo con lo cual los problemas te resultan más dificiles (seguramente tampoco sería un buen día para jugarte la vida en un Sudoku).

Hoy es uno de esos días, tras la desesperación de re-instalar una suite de programas por completo (daría más detalles, pero no me deahogaría mucho más, sólo os digo que tembleis cuando os hablen de Tibco) me seguía dándo el mismo error una y otra vez. De hecho aún lo dá pero milagrosamente lo demás parece funcionar.

Ahora encima me toca la parte de pensar porqué fallan las cosas. Es dificil. Es mucho más fácil pensar en cosas nuevas porque en la cabeza todo funciona. Ahora toca hacerlo funcionar, es como visualizar una asignatura y luego estudiarla, amén de aprobar el examen. Seguro que los que teneis algo que ver con la informática me entendeis.

Afortunadamente en el siglo XXI tenemos cosas como los blogs para desahogarnos (en otro entorno me iría a tomar un café con un compañero y le contaría mis penas pero estoy rodeado de guiris... aunque ahora que lo pienso el gurir aka foreigner soy yo... que stresssssss). Así que ahí os dejo, con mi problema pendiente pero habiendo pasado 5 minutos de desconexión mental. A ver si sirve de algo.

Por cierto, me he cambiado el nick, soy oficialmente "El Otro" para todos los post y comentarios futuros. Ha sigo siguiendo la sugerencia de cierta amiga y para constatar un hecho: la identidad que uso para firmar mis respuestas en otros blogs. Ahora he sido nacido a este mundo por el ser que aporrea las teclas de este portatil. Mi destino en sus manos... estoy desvariando, pero como me lo puedo permitir (se lo puede permitir la mente que controla el cuerpo que contiene los dedos que golpean el teclado de este portail.... WARNING posible bucle infinito!!!!!).

El caso es que sigo aqui, vivo y con dudosa estabilidad mental/emocinal (temporalemente).

I'll be back! querido lector.

El Otro.

6 comentarios:

Azena dijo...

no te estás volviendo loco, es normal, sobre todo si tratas con esas cosas que llaman computadoras...

ánimo, colega, mañana será otro día...

Akhram dijo...

Piensa en positivo y proyéctalo, y las cosas se solucionan solas, a mi hace un par de dias me pasó intentando localicar un error que parecía aparecer de forma aleatoria y que llevaba dos semanas dándonos por saco... pensé que eso "no podía estar pasando", CREÍ que eso no podía estar pasando... y el error desapareció... no subestimes el poder de la mente (deberías recordarlo: "esos no son los andróides que buscais"). [NdT: realmente hubo una razón para solucionar el problema, pero así dicho queda más chulo].

En cuanto a lo de volverse loco, sólo hay una solución: asumir que ya se está loco... yo ya lo tengo asumido :P

Un Saludo.

*Laura* dijo...

Estás loco???? Seguro que no, no me lo creo, aunque so alguien ve la foto que me mandaste seguroque si que lo cre, ja ,ja, un besito otro, mmmmuack!!!

Cortical Thread dijo...

Señor Anderson... su post acaba de ser identificado como potencialmente nocivo para la estabilidad de la matriz.

Recibirá una visita de un agente en pocos días para "ayudarle" emocionalmente...

Por cierto, he reactivado mi Blog

isterica dijo...

Buenas, caballero! A ver, un día eran las 11 de la noche cuando me negué a continuar pensando cómo leches se hacía una cosa. Estábamos 3 personas perdiendo el tiempo literalmente. Mi jefe y una compañera dijeron que se quedaban. Siguieron hasta la 1 de la mañana y no consiguieron nada de nada. Al día siguiente llegué media hora antes, desayuné, me senté en el ordenador y conseguí arreglarlo en 10 minutos de reloj! Y cuando llegaron ellos destrozados de no haber dormido mucho, les dije: Veis como al día siguiente las cosas se ven de otra manera?

Juan dijo...

Claro Isterica, es lo mejor, a mi me ocurre a veces y esta no ha sido una excepción.

Gracias a todos por los comentarios, me anima cuando me leeis estas idas de fresa, tendré que comentar más temas de este tipo ;)

El Otro