martes, septiembre 04, 2007

Soluciones a problemas que no existen

Es una actividad obviamente friki. Nosotros nos planetamos problemas que no existen no por el placer de hacerlo sino porque perseguimos inutilmente la idea de la perfección en ciertos aspectos.

Un tema en el que llevo trabajando algún tiempo es en el de intentar estandarizar mi música en tarjetas de memoria. Breve repaso:
- son pequeñas
- tienen mayor capacidad que un CD y se acercan a un DVD
- no se rayan
- duran más tiempo

Tengo bastantes y las uso principalmente en el coche con el MP3 que le puse, a través del puerto USB. Sin embargo hay un problema subyacente: El MP3 del coche avanza directorio a directorio y no es sencillo moverse por la discografía de un artista con docenas de discos.

El otro problema es ¿como usar esas tarjetas SD en un MP3 que pueda sacar a correr? Llevo tiempo buscando un buen y no muy grande MP3 con slot SD.

La mayoría de lo que he encontrado son slots mini-SD o micro-SD. Con SD he localizado:
- Blusens G41: Grande, caro (150€) y no es esteticamente bonito aunque sí hace lo que debe.
- Panasonic SD-300: Pequeño, no tan caro (lo encontré en El Corte Inglés de saldo por 39€) pero inutil porque requiere que las tarjetas tengan una estructura de directorios propia del reproductor.

Y luego claro, me llegó la paranoia de las tarjetas SDHC, de 4 a 32Gb y me puse a buscar un reproductor que las soportase (como si no fuera dificil encontrar uno de tarjetas SD).

Al final encontré dos:
- Cowon iAudio D2, demasiado grande para mi gusto

y la solución final al problema:
- Creative Zen. Del tamaño de una tarjeta de crédito, de 4 a 16Gb, soporta tarjetas MMC/SD/SDHC y miniSD y microSD con adaptador. Es la solución al problema de reutilizar las tarjetas.

¿Y el problema de pasar los directorios en el MP3 del coche?
Bueno ese lo resolveré conectando en Zen al coche por las entradas RCA :)

Extra Ball:
Además tengo que ver si el Creative Zen tiene un modo sencillo de copiar las tarjetas de memoria a su memoria interna ya que resolvería el problema de llenar la camara de fotos en las vacaciones.

Proximos problemas a resolver en proximos programas:
- Un PC ultra-portatil barato.
- Una cámara de video que use tarjetas de memoria, que sea pequeña, con zoom óptico y a ser posible impermeable y que permita que el objetivo esté separado.


El Otro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ultra-portátiles compactos busca por internete "EEE Laptop". Te encantará. Soon in your cinemas.

Juan dijo...

Migue, ¿lees la mente? esa es precisamente mi elección. Lo que pasará será que no saldrá en España o saldrá bien caro o quien sabe que....