lunes, marzo 17, 2008

Faster Man (I)

Hasta hace poco he escrito una serie de artículos relacionados con mi objetivo de correr una maratón en menos de 5h. Ahora vamos a por el más difícil todavía, vamos a intentar hacer una media maratón en menos de 2h, lo cual implica mejorar todos mis tiempos jamás hechos. Y como colofón la guinda: la media maratón de Madrid es el 6 de Abril, no queda ná.

Domingo 16/03/2008
Lugar: Lago del retiro
Distancia:10km
Tiempo: 54m53s

Análisis: Lo mejor para mejorar en los entrenamientos largos es tener una buena liebre y en ese aspecto mi amigo Jorge (Media de Madrid en 1h50m y Marató de Barcelona en 4h32m) es mi mejor liebre porque siempre me saca un puntito de velocidad y resistencia y tiene una voluntad de hierro. El primer kilómetro lo hicimos en 4m47s, una marca mucho más baja que los 5m30s que tenía pensado hacer, claro que yo no pude seguir ese ritmo. El segundo kilómetro ya subí de los 5 minutos y entonces me dediqué a acercarme a los 5m30s por vuelta. La mayoría de las vueltas no lo conseguí, haciendo generalmente 5m37-38s pero el colchón del primer kilometro era bueno para mejorar marca. Al final para el último km tenía que conseguir los 5m30s para hacer los 55m y lo conseguí, con 7s de margen para los 55m.

Conclusión: Es la primera vez que bajo de los 60m en 10Km, creo que el factor mental ha influenciado (beneficiado) bastante desde la Marató de Barcelona aunque está claro que al aumentar velocidad me acerco más a mis límites: con mi peso actual (102kg) mi capacidad cardiaco-pulmonar está cerca del límite así que seguir perdiendo peso es crítico.

El Otro

2 comentarios:

Azena dijo...

creo que has cometido un pequeño error en la distancia...

Juan dijo...

Corregido ;) Al menos sé que alguien se lee mis post jejeje

El Otro