jueves, febrero 11, 2010

Tonos de móvil

Parece que fue ayer cuando por primera vez se podían poner politonos a los móviles y todo el mundo se lanzaba de cabeza a personalizar su móvil con las más variopintas melodías, y encima se tiraban horas probando cual le gustaba más con lo que -incluso en las oficinas- la cacofonía creada superaba incluso las conversaciones mundanas, el timbre de los teléfonos fijos o la música lejana del ordenador de la esquina que era el único que tenía tarjeta de sonido (sí, hablamos de hace años).

Ahora parece que el tema se ha calmado, los viejos politonos (sacados de internet o de ancestrales colecciones de MIDIs) casi han pasado a la historia y aunque sigue existiendo personalización se hace en la intimidad. Es curioso como los pocos sonidos que persisten me parece que siempre están relacionados con Star Wars (quien no ha escuchado mil veces la marcha imperial en un móvil...)

El caso es que yo mismo, antaño muy aficionado, ahora estoy un poco dejado. En el móvil del trabajo sólo tengo configurado el sonido de los SMS, no es R2D2 eso pasó a la historia, ahora soy más original, tengo a Chewbacca. La melodía sólo la tengo configurada en mi móvil personal, ees el principio de "Accelerate" de Torpedo, que Audi permite descargar tras registrarse en la web del Audi A1.

Pues el caso es que anoche estaba yo con el iPhone (mi móvil) mirando aplicaciones tipo acuario, jardín zen y ví una aplicación que era un reloj de cuco para despertar, de pago claro y pensé ¿porqué pagar por algo que podría hacerme yo mismo gratis? así que dicho y hecho, busco en google Nature Sounds y encuentro varios videos, los descargo con RealPlayer, los convierto a MP3 sin vídeo, luego los reconvierto a M4R y los importo en el iPhone como tonos. Configuro varias alarmas: Ballenas, Cascadas, Bosque y cada día puedo ponerme un sonido de la naturaleza para despertar.

Mañana os diré si he conseguido levantarme a tiempo para ir al trabajo... ;-)

El Otro

2 comentarios:

Akhram dijo...

"o la música lejana del ordenador de la esquina"

...no te referiras al antiguo "DJ Server", no? :P

Juan dijo...

No, no era eso pero que recuerdos...