lunes, junio 28, 2010

Faster man, lasting man

En el 2008, fruto de un exceso de autoconfianza me propuse el reto "Faster Man", mi reto era acabar la media maratón de Madrid en menos de dos horas.

No lo conseguí.

Podría poner excusas, pero serían falacias, la realidad es que no había entrenado lo suficiente, tenía exceso de confianza y el trazado de la carrera en los últimos cuatro kilómetros (hubo polémica por informar erróneamente de la altimetría) me destrozaron. A duras penas acabé en crono con 2h23m.

Ahora me replanteo el reto. No soy un tipo rápido, nunca lo he sido, pero la perseverancia es uno de mis fuertes. Creo sinceramente que puedo bajar de las 2h en la media maratón, pero no ese no va a ser el reto.

Estando como estoy de dieta (con visibles resultados, aunque aún lejos del objetivo final) mi planteamiento es explotar mi capacidad de resistencia. Así pues, mi próximo objetivo es volver a correr una maratón, tres años después. Y si puede ser Mapoma, una de las más duras del mundo pues será.

Y no me planteo mejorar mi tiempo, solo igualar las "menos de 5 horas" que hice en Barcelona, podéis leer ese relato aquí.

Y que la memoria de Zatopek me de fuerzas.

El Otro

Ps. ¿Por qué escribo esto? Porque el domingo corrí 13 kilómetros y me entró el gusanillo de las carreras largas, es una especie de destino marcado en mis gemelos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dice la sabiduría popular..
13, mal número si no crece.
Has escrito un post con fuerza, no dudo que lo acabess consiguiendo.

En mi casso, la perseverancia me ayudaría si no fuera porque me orgullo es aún mayor y ssólo basta decirme que no ssoy capaz..

Saludoss, S McFly.

Juan dijo...

Seran pues, más de 13 la próxima vez, así crece el número. Yo no suelo ser los que me busco retos fáciles, en algo tenía que ser fuerte en esta vida.
¿Te atreves con el reto de correr o prefieres otro?

El Otro
¿Gallina quien dijo gallina?

Anónimo dijo...

Te llamé gallina antes de ver que me habías propuesto una carrera..
Sigo llamándotelo, que conste, pero serías muy cruel si me retaras a correr, todavía.. ¿No eres fuerte en ninguna otra cossa?

Juan dijo...

Soy fuerte en más cosas, por ejemplo al trivial ;-) tengo cierta resistencia a las tentaciones y porqué no, hagámoslo interesante, díme en que eres fuerte y veamos si estoy a la altura.

shaludoshhh

El Otro

Anónimo dijo...

Yo sólo he jugado dos veces al trivial, así que sí, me veo máss que preparada para retarte..
Al trivial y al pursuit ¡despuéss!

(Eso de shaludhosh suena a Ch'timi y yo ese idioma no lo hablo bien del todo..)

Anónimo dijo...

Por cierto, el Ch'timi lo hablaban en la peli "Bienvenidos al Norte" (me encanta esa película). En mis silbidos no existe el fonema /sh/ por eso veía que los saludos tenían algún acento..

Juan dijo...

No he visto "Bienvenidos al Norte" pero me la han recomendado, me gusta el cine en general, me gusta también el cine francés y me gustan los actores y actrices franceses. Me lo apunto para verla en cuanto pueda.
Años de estudio y hablar inglés permiten a mi pobre oído distinguir claramente entre /sl/,/ʃɹ/,/sf/ y similares así que tus silbidos me resultarán igualmente hipnotizantes independientemente del idioma...

El Otro (still)

Juan dijo...

Ahora ya he visto "Bienvenidos al Norte" y está bien, tienes buen gusto Serpiente