martes, abril 10, 2007

Tecnología por un futuro mejor

Este es otro de esos avances tecnológicos que podrían llevarnos a un futuro mejor pero que seguramente se quedarán en el tintero. Hablan de un nuevo tipo de plástico que puede descomponerse en Diesel cuando es atacado por una enzima determinada. La idea es buena porque podría reducir el problema de los residuos de plástico que almacenamos tan alegremente durante años y años. Pero tampoco es para tirar cohetes, porque lo que genera es combustible que, al fin y al cabo, al ser quemado es contaminante. Lo peor de todo es que el artículo cuenta en la primera utilidad que le han encontrado: para reutilizar los residuos de los soldados. Manda huevos.

Hace ya tiempo que escribí un artículo sobre un procedimiento capaz de reciclar las emisiones de gases (la idea original está aquí) ahora me toca casi casi cerar el ciclo para proponer:

1.- Factoría que cree bioplástico.
Emisiones generadas alimentan plantas y generan biodiesel y etanol.
2.- Utilización habitual de bioplástico.
3.- Reciclaje en casa de bioplástico, generación de biodiesel para el uso doméstico (luz y calor).
Emisiones generadas a una red de humos que alimenten más plántas que generan más biodiesel y etanol.

El ciclo aún no está cerrado porque aún tenemos dependencia de los hidrocarburos para el primer paso, la generación del bioplastico.

Lo ideal sería encontrar otro procedimiento para utilizar los residuos de las plantas y/o el biodiesel para general bioplastico.

Sueños en los sueños de los sueños.

El Otro

2 comentarios:

Azena dijo...

sigamos soñando...

Lyd dijo...

Eso, eso. Quién sabe, a lo mejor alguno de esos disparates llega a buen término y nos salva la vida a todos. Porque a este paso que vamos, no sé yo lo que vamos a durar...