lunes, julio 23, 2007

Tortilla de gulas a la soltero emancipado

Una de las cosas que tiene ser soltero emancipado es que uno tiene que hacerse la comida. Otra de las cosas que tiene es que si te sale mal nadie te lo recuerda ni cuestiona los pasos que has seguido. En este caso el paso básico es el uso del microondas (asociado a soltero-emancipado y fácil).

Ingredientes:

2-3 huevos frescos de gallina (y dos huevos de hombre bien amarrados)
150 gramos de gulas
1 guindilla picante (se sustituir por salsa picante)
un cuarto de cebolla
unas tiras de pimientos rojos asados (opcional)

Preparación:

Se corta la cebolla en tiras y se trocea en pimiento en cuadados. Se pone en un plato y se calienta en el microondas, ojo tapado, 2 minutos a toda potencia. La cebolla tiene que salir blanda, no es necesario que dorada.

Se le echa la guindilla (o un poco de salsa picante) y un poco de aceite a las gulas, se tapan y se ponen 1:30 a toda potencia en el microondas.

Se baten los huevos y se le echa una piza de sal. Se le añaden las cebolla, el pimiento y las gulas.

Se mete todo en el microondas. Esta es la parte más difícil. Hay que elegir en que recipiente, por ejemplo, un plato hondo. Un cuenco es demasiado hondo y tarda más en hacerse. Se tapa y se pone 3 minutos al microondas.

A los 3 minutos se saca y se revisa, probablemente esté poco hecha en el centro, se dispersa el contenido del centro un poco hacia los bordes y se aprientan estos para que la tortilla no se convierta en una especie de donut. Se vuelve a meter un par de minutos al microondas.

Ya tenemos tortilla de gulas. Obviamente hay que encontrarle el punto a la preparación pero no se puede negar que es rápido.

Opción avanzada: Si cambias las gulas por setas, pavofrio cortado en tiras o lo que quieras ya tienes más platos con los que variar.

Otra nota: si se te ha olvidado quitarle la guindilla a las gulas que sepas que hay un tropezon rojo, que se confunde con el pimiento y que si lo muerdes ya puedes tener el grifo cerca (consejo: come pan, es más efectivo).

Un saludo y que aproveche!

El Otro

1 comentario:

Azena dijo...

tomo nota, aunque creo que le haré algunas variaciones... (como cambiar el microondas por una sartén)

:-)