lunes, abril 07, 2008

El fracaso de Faster-man

Ayer fue la media maratón de Madrid y he de reconocer, escarnio público, que fracasé estrepitosamente en mi afán por mejorar tiempos, muy lejos de las 1h59m59s propuestos hice 2h23m (aproximadamente, a la espera de crono oficial).

Domingo 06/04/2008
Lugar: ruta por Madrid
Distancia: 21.097m
Tiempo: 2h23m

Análisis Carrera: Fracaso estrepitoso en mi meta de bajar de tiempo en carreras largas. Empecé fuerte pero me desfondé rápido. En el km 7 empezó a dolerme la espalda, un pequeño pinzamiento debajo del omoplato izquierdo. Llegué a los 10km con las fuerzas mermadas y ya con un tiempo superior a 1h. En el km 12 recuperé un poco de ritmo pero había quemado prácticamente todos mis cartuchos. Pensé que desde Plaza de Castilla la cosa iba a ir mejor pero en realidad fue a peor. Los últimos 4km los hice casi arrastrándome salvo el sprint final por pasar antes del tiempo oficial de 2h25m para que me cronometrase.

Conclusiones: Ha habido varios factores que han 'avalado' la debacle:
Errores personales:

1.- No he entrenado carrera en las últimas 3 semanas por diversos factores, ergo estaba un poco bajo de forma.
2.- Empecé muy fuerte porque era cuesta abajo (5:10 y 5:11 los dos primeros kilómetros) y las cuestas arriba me golpearon física y psicológicamente como un mazazo.
3.- No me levanté a la hora adecuada e hice un desayuno deficiente (el año pasado me levanté a las 06:00 para comer pasta)

Otros factores negativos:

4.- He dormido bastante mal y poco los tres días antes de la carrera, me levanté cansado.
5.- Ha hecho más calor que el año pasado (cerca de 25º en varias partes de la carrera) y yo llevaba malla y camisetas largas.
6.- El perfil de carrera publicado en la web NO era real. Si el perfil decía que los últimos 4km eran cuesta abajo ¿por qué había más cuestas arriba que en el resto de la carrera? Esta claro que si el principio de un km está más alto que su final es que la media es cuesta abajo pero menudas cuestas tenían las calles. Ahí hice 4Km en unos 35 min cuando debía haberlos hecho en 24.
7.- Las sensaciones negativas del km7 al 12 me quemaron demasiado.

Habrá que buscar medios para redimirme y para hacer una marca oficial de 10km decente para la San Silvestre de este año.

El Otro

No hay comentarios: