viernes, agosto 06, 2010

¿Verano?

CreO que el veranO es la estación más hipócrita del añO, siempre llena de promesas y luegO casi igual a las demás. NO es una queja, es un análisis.

El veranO tiene dos cosas que nO tienen el restO de las estaciones, una le viene dada por definición: los días tienen más luz solar (natural se entiende), nO son más largos, siguen teniendO 24 horas (redondeos a parte) perO la luz nos hace estar más activos O nos lO parece. La otra le viene dada por aclamación popular: es la época de las vacaciones. Podríamos tomarlas en otras fechas perO elegimos el veranO, quizá para hacerlas coincidir con el aumentO de horas de luz.

La mayoría de los mortales hacemos muchos planes para el veranO, habrá más tiempo decimos. Y luego nO los cumplimos.

Un casO clarO:
  • En inviernO mi jornada es de 8 horas, aprovechO la hora de la comida para ir al gimnasiO. LlegO a casa sobre las X de la tarde.
  • En veranO mi jornada es de 7 horas, entrO a la misma hora que en inviernO por lO que salgO dos horas antes, debería llegar a casa a las X-2. Sin embargO voy al gimnasio al salir de trabajar, en vez de una sesión de 45 minutos la estirO a 60 O 70 y voy más relajadO, conclusión, salgo del gimnasiO a la hora que saldría de la oficina, pillO casi el mismO tráficO y ¡llegO a casa a las X!

¿Cuál ha sido mi beneficiO? Menos de media hora extra de gimnasiO y llegar a casa con más luz solar.

Luego vienen los planes ¿entre semana? Sí, vayamos a un conciertO. Pero al día siguiente hay que madrugar lO mismO así que tenemos sueñO al día siguiente. ComO en inviernO.

¿Planes de fin de semana? LO mismO. Además si trasnochamos luegO nO madrugamos con lO que cambiamos las horas de luz del sábadO tarde por las del domingO por la mañana.

NO ha cambiado nada.
SalvO que elegimos tener las vacaciones en veranO.

La hipocresía del veranO nos lleva a la 'Operación bikini', dadO que hay más horas de sol y hace calor podemos lucir nuestrO cuerpO en piscinas, playas, rios, pantanos u otras diveras acumulaciones de agua. Moralmente y pudorosamente cubierto por cantidades variables de ropa. La operación bikini es comO un proyecto informático: mal planificado, con pocos recursos, empieza tarde y queremos resultados inmediatos. Mi operación bikini del verano del 2011 re-empezÓ en marzO del 2010 tras un parón de dos años después de que el proyectO empezase en septiembre de 2006. Aunque he intentado adelantar la entrega de la primera versión a marzo de 2011 no sé si estará a tiempO, la replanificación dice que sí, perO no he tenidO en cuenta todos los imprevistos (sobretodO los de fin de Q4 de 2010).

Así pues, este año el veranO para mí está enmarcado entre mis dos mitades de vacaciones, grandes viajes, perO sólO unO de ellos era de fechas obligadas. Por una operación bikini bien planificada y a largo plazO y por planes que reducen mis horas de sueñO como ocurre todo el añO. Eso sí, intentamos ligar con más intesidad, lO que se traduce en equilibrar la mayor disponibilidad de las féminas con mayor número de adversarios, es decir, se queda en las mismas posibilidades.

PerO al menos, TGIF! jajaja

El OtrO

No hay comentarios: