viernes, octubre 29, 2010

Remodelación

La verdad es que lo que debería hacer sería re-amueblar mi cabeza, que estoy como una cabra, pero eso creo que es bastante incurable.

El caso es que el hecho de vivir sólo tiene ventajas y desventajas. Entre las desventajas estás que uno acaba dejando pasar temas como 'limpiar las ventanas' y así están que casi no veo, pero tampoco me ven a mi. Entre las ventajas está que el salón lo reorganizo como me viene en gana.

En ello estoy desde hace unos días. A veces me obsesiono con el espacio (y me pierdo en las estrellas o me quedo en la luna) siempre he querido un salón que parezca amplio y despejado y la verdad es que no lo consigo. Pero como decía vivir solo tiene una ventaja: en el día a día lo que yo necesito del salón es poca cosa así que puedo organizar sofas y tele de maneras cuanto menos curiosas. Supongo que esta tarde llegaré a la disposición final que me permita verlo amplio a la vez que de manera sencilla pueda extender la mesa para organizar alguna cena (cosa que ocurrirá próximamente y que ha sido el detonante de romper mi impetu procastinador habitual, ya pondré fotos de los manjares).

El Otro

lunes, octubre 25, 2010

Extrañezas

Quería postear pero no encontraba como ni qué.

Pensé en escribir unos chistes/frases curiosas pero, sin embargo, lo que he hecho ha sido incluir en mi página el buscador de The Pirate Bay (aunque parece que ahora no funciona) y darme de alta en la Lista Sinde para que me cierren la página, si es que la sobrecarga les deja. Un pequeño acto de rebeldía, digo yo.

Y para concluir el post de cosas curiosas, no soy un genio pero alguna vez tengo mis momentos, el problema es que nadie me entiende. ¿Te reirías o sonreirías con estas tres?

- Tic, tac, tic, tac, tic, tac, toe, sudoku.
- En ocasiones veo código.
- Tira cómica de xkcd.



Responde tres y has ganado.

El Otro

miércoles, octubre 20, 2010

De qué hablo cuando hablo de bloggear

El título de la entrada parafrasea al libro "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami y creo que ha llegado más o menos la hora de hablar de porque escribo.

Ahora mismo escribo poco pero por placer, de vez en cuando hago una entrada para contar algo. Generalmente son cosas de mi vida personal, no demasiado dulcificadas, que cuento porque escribir en este blog es como "llamar a un amigo y contarle como me ha ido el día" la cuestión es ¿por qué no llamo a un amigo a contarle como me ha ido el día? Porque a mis amigos les suelo resumir la semana el fin de semana o se lo estoy contando online. Contar las cosas buenas expande el karma positivo por el universo y postear sobre las cosas no tan buenas es como escribirlas en un papel y quemarlo, creo que esto también influía en el karma.

Además también me sirve de registro de actividad, ideas, etc., llevo mucho tiempo escribiendo con más o menos asiduidad y he recurrido al blog en varias ocasiones a recuperar información.

No niego que un componente especial de escribir en un lugar público es leer los comentarios de los lectores. Trolls hay por el mundo pero de momento tengo suerte en no encontrarme mucho y lo normal es leer comentarios de ánimo o de felicitación por hitos superados.

Pero no siempre ha sido así. Como en la vida de todo el mundo los blogueros tenemos altibajos, no voy a decir en qué porcentaje porque no lo he calculado (así soy yo, podría haberlo calculado), y estos altibajos afectan al contenido y la forma de los post. Yo en concreto tengo una especie de Mr. Hyde por ahí pero no escribe en este blog, aquí soy expresivo pero moderado y correcto, pero hay otra presencia mía por la red menos moderada y mucho menos correcta. Ahí me he desahogado alguna vez. Aquí expreso los sentimientos más analizados. De cualquier manera creo que las épocas son distinguibles y ahora no estoy en una mala, más bien neutra.

Hubo un tiempo en que además de escribir de mi mismo escribía de otras cosas, aún hay algunas noticias que me impactan y las reflejo aquí, antaño escribía artículos reseñando ideas que podrían darle a este un mundo un futuro más verde pero el impacto de este blog es bajo y la mayoría de mis lectores está tan o más concienciado que yo. La otra cosa sobre la que solía escribir era de cine, tenía un blog y todas las semanas hablaba de una película de la cartelera española, pero llegó a agobiarme, sentí la presión de publicar semanalmente y al final lo dejé. No era un mal blog, era un mal editor jefe ;-)

Y ahora paso relatar los hechos más reseñables desde el 11 de Octubre. Hace no mucho me dieron una lección sobre hilar relatos con lo que abandono -al menos hoy- la técnica de relatar el tiempo del pasado reciente al más lejano para usar el tradicional día a día.

El lunes 11 publiqué, me encontraba físicamente bien pero era un espejismo. El jueves 7 me había mojado mucho en la moto, pensé que no me había resfriado, razón por la que salí a correr el domingo 10 como si nada. El lunes 11 trabajé (sin puente debido a un reajuste de puentes asignados) y el martes 12 me dediqué a varias cosas, por la mañana correr y por la tarde cine. Fue después de comer cuando empecé a encontrarme mal, pero fui al cine de todos modos y volví totalmente afónico.

El miércoles 13 fui a trabajar y me volví a las dos horas, el jueves 14 fui al médico que me dijo que lo que estaba haciendo lo estaba haciendo bien y que siguiera con el tratamiento porque no necesitaba antibióticos. El vienes fui a trabajar aún estando aún bastante fastidiado y el fin de semana sacrifiqué una fiesta a la que me apetecía mucho ir y la carrera del domingo.

Pero estamos a miércoles y hace ya una semana que no corro ni entreno. No me entendáis mal, no soy un obseso del culto al cuerpo, me puse a dieta y he perdido un montón de kilos porque es mejor para mi salud, pero mi trabajo me cuesta no darme a los placeres de la gula. Sin embargo hace ya tiempo que descubrí que correr es una actividad que me gusta y por eso entreno, porque me satisface y porque voy alcanzando y superando metas.

Así que en un rato me iré al gym, esperando no dar el espectáculo porque el resfriado aún no está curado y a ver si vuelven los posts de records superados ;-)

También es reseñable que esta semana parece que tengo nuevos lectores y también he recuperado el contacto con alguna amistad ¡del instituto! Para lo que sirve la red, mire usté

El Otro

lunes, octubre 11, 2010

El sueño de hoy

Me refiero a lo que he soñado, no a las locas ideas que me vienen a la cabeza.

Hoy he tenido un sueño complejo, totalmente ambientado en un entorno real: mi propia habitación, con todo su desorden. El sueño ha tenido dos partes bien diferenciadas. La primera ha venido dada porque pensaba que me había dormido y llegaba tarde al trabajo, pero no empezaba ahí. Empezaba con un profesor dándome clase mientras yo aún dormitaba, creo que era capaz de aprender algo pero no estoy seguro. Al final de la clase charlo con el profesor y, de repente, me doy cuenta que son las 9:40, llego casi dos horas tarde al trabajo aunque fuera es noche cerrada (aún es noche cerrada y ya es hora de oficina). Sin embargo la sensación de llegar tarde se diluye y sigo durmiendo (creo que en este punto realmente miré la hora y ví que aún eran sobre las 06:00). Entonces en el sueño suena el despertador y, para no llegar tarde, me levanto desperezándome, tirando la manta bruscamente a lo que una voz a mi lado se queja 'ten más cuidado', sorprendido me levanto rápidamente y veo que a mi lado hay una chica, muy joven. Le pregunto quien es y que hace en mi cama, a lo que responde que nos conocimos hace muchos años, que tenía mi número y que me llamó anoche porque necesitaba ayuda. Me creo la historia aunque no recuerdo ni la llamada si haberla invitado a casa. Le pregunto que edad tiene y me dice 'más de 16' enseñandome el DNI. Veo la foto a la que se refiere y me parece que la recuerdo muy antigua, del año 1990 (aunque la camiseta y el sombrero que llevo los compré mucho más tarde). Luego veo su nombre y caigo en la cuenta: ella era una niña entonces, por alguna razón tenía mi número y la reconozco. Charlamos un poco y me cuenta que no le va muy bien y que ya no tiene nada que ver con su madre (a quien yo conozco). Que ha trabajado en televenta pero que los tiempos son muy duros y me pide un poco de ayuda para ella y para su bebé, dice tocandose la barriga. Está delgada pero me creo lo del embarazo, el padre es casi desconocido. Ahí empiezo a darle la charla, que si ha ido al médico que si se ha hecho pruebas de ETS. Al final me voy a trabajar y la dejo en casa con el temor que 'quedarse unos días' sea sólo un eufemismo...

Al final me he levantado (en el mundo real, no el onírico) a mi hora y he llegado sin retrasos al trabajo en un día de NO puente.

Conclusión: los sueños son un gran espejo de la realidad...

jueves, octubre 07, 2010

Separando hombres de niños

Tampoco está tan mal ser un niño siempre, sobretodo si esta es la prueba de (in)madurez.




El Otro

domingo, octubre 03, 2010

Será el pan francés que acabo de hacer

o será el viento en la calle pero esta tarde he sentido la necesidad de planchar con "Amelie" en la televisión.

Es una tarde de esas y como siempre su banda sonora es genial acompañamiento!

El Otro

viernes, octubre 01, 2010

Rima rimando Octubre con premio está empezando

Hoy es un día de curiosidades, la radio decía que se acababa el veranillo de San Miguel ¿ha habido este año? Porque esto es lo que yo considero otoño, no invierno.

(NdE: Yo iba a contar más cosas pero se me han pasado, así que edito a las 13:26 para añadir:
- Parece que estoy resitiendome de tanto correr, hoy haré otras cosas en el gimnasio y ya me pensaré si salgo a correr el lunes)

Me han pasado una serie de chistes sobre el matrimonio (más bien sobre la influencia de las mujeres en el hombre cuando este se casa) CONSTE que no soy machista, casi feminista pero los chistes tienen su gracia, ver más abajo.

Pero, sobretodo, me han otorgado mi primer premio bloggero. Ha sido una gran amiga, Serpiente O'Mujer desde su blog El Silbido de la Serpiente, nunca jamás me había sentido tan querido en estos lares. Gracias S.

Sin embago parece que hay algunas reglas para recibirlo pero entre premio y premio se están disimulando y yo me voy a tomar la justicia por mi mano.

Las reglas originales son:

Guarda la imagen y postéala en tu blog.
Pasa este premio a 12 bloggers.
Pon un link a los nominados.
Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs.
Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.

Pero yo las voy a reducir a:

Guarda la imagen y postéala en tu blog.
Pasa este premio.
Pon un link a los nominados.
Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs.
Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.

¿Por qué? Pues porque no tengo doce bloggers a los que siga habitualmente. Sigo muy pocos, de esos pocos aún menos están activos y de los activos, tan solo algunos no han recibido el premio ya.

En cierto modo es una situación bella, es el final de la carretera ¿alguna vez habéis estado al final de una carretera? No digo en un callejón, una carretera. Yo he estado en alguna ocasión allí dónde ya sólo se puede seguir a pie y es una gran sensación, la puerta abierta a la aventura.

Aún así indico a mis nominados y ya premiados:

- Serpiente O'Mujer, por El silbido de la Serpiente. El mundo virtual cruzó nuestros caminos en el blog de otra nominada justo cuando yo volvía por estos lares y su frescura es inspiradora (entre otras cosas }:-)

- Nekki, por Desde mi Cielo, un shock cuando comprobé que hay gente tan pirada por las bandas sonoras de películas como yo, el resto engancha por sí mismo.

- CarpeDiem, por Disfrutando de la experiencia, en una época en lo que se lleva es cerrar blogs, usar Facebook para todo y poner chorradas en un Tumblr abrir un blog personal es toda una decisión. Sigue así.

Y los nuevos nominados:

- Azena, por Azena, ella lleva ahí desde que empecé este blog y hemos compartido aventuras y desventuras, ella está ahora en una gran aventura y todos sabemos que lo va a conseguir, de cualquier manera ¡ánimo!

- The Wild Rose, por ¿Le gusta este jardín que es suyo? en representación del Aquelarre completo y de cuyas conversaciones aprendo lo que nunca hubiera creído cognoscible por mí.

- Amanda, por Íntima Amanda, a la que sigo desde hace años y que ha sido de nexo de unión para muchos.

- Akhan, por Mi caja de música, un blog de calidad y original, lento a la ira y a los posts, pero que alguien me diga que uno sólo es malo.

Nominaría más, pero unos se han ido, otros serán (y mi precognición no llega más que a unas centésimas de segundo) y el universo gira y gira.

Sin embargo no voy a nominar a Cortical Thread por MaTrIx LiNkEd porque no hay homenaje suficiente para el maestro, el me convenció y yo guardo su secreto.

El oT_Ro

PS. ¿Y los chistes? En el primer comentario, me parecía feo estropear el post...