miércoles, julio 05, 2006

Que horror de película

Huid de ella como de la peste.

Anoche vi "Reeker". En inglaterra, claro, en España parece que no la han estrenado aún. Y esa suerte vais a tener, porque así os aviso con tiempo para que la eviteis.

Es una supuesta pelicula de terror /suspense que se basa en las tres pautas mágicas del suspense/terror moderno:

* Los golpes de efecto visuales/sonoros.
* Un poco de gore.
* Imágenes tipo flashback.

En la primera escena empieza el 'espectáculo' gracias a unos efectos especiales que parece que son buenos pero que han sido aprovechados para que parezcan malos. Dan sensación de ser una serie B pero muy B.

Luego la trama no es especialmente buena, de hecho no es nada buena, bueno, que vamos que hay poca trama. Por unos momentos es una película en la que esperas alguna explicación para poder disfrutar un poco de ella. Vana esperanza.

A mitad de película ya nos reíamos por no llorar, por lo mala que era y porque, literalmente, han metido escenas cómicas en una película de terror (los comentarios en ese momento eran 'espero que sea una serie B porque la taquilla no va a ser rentable').

El caso es que el final de la película es lo mejor, pero es demasiado tarde para arreglar la película. Al final te lo explican todo y lo hacen bastante bien, sorprendente después de como ha transcurrido la película, pero es demasiado tarde, la película quedará grabada en la retina del espectador en el top 10 de las peores películas jamás vistas (junto a Virus, Druidas, Ghost Ship... Plan 9 form outter space...)

Elegid cualquier otra o, simplemente, dedicad esos 6€ a cualquier absurdez que os apetezca, seguro que habrá sido mejor gastado.

El Otro

4 comentarios:

isterica dijo...

joer! Pues no entran muchas ganas de irla a ver.

Juan dijo...

Esto es boca a boca, pero negativo, de verdad, yo me trago cualquier cosa en el cine pero ¡tengo sensibilidad! La ventaja es que no elegí yo la película y para el futuro tendré un elemento para negociar.

El Otro

Azena dijo...

igual no creo que me atrajera, pero me la apunto como peli para no ver...

Sortilegio dijo...

Con lo que me rio yo con las películas de miedo de serie B, pero claro para verlas en la televisión no en el cine. Ya me la cogeré en video si la ponen.