Inauguramos una sección dedicada a algunas recetas de cocina de dificultad nula con trucos descubiertos en los recientes años de emancipación.
Arroz con setas (2 raciones)
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Dificultad: Muy fácil
Calorías: 250 por ración
Recomendado: Por los hidratos de carbono del arroz para tomar 3 horas antes de hacer ejercicio físico.
Ingredientes:
Setas de supermercado (por ejemplo níscalos o champiñones o lo que tenga buena pinta), una bandeja de 400gr
Arroz (un poco más de medio vaso)
5-6 Dientes de ajo
Aceite, sal
Preparación:
Se cuece el arroz. TRUCO de soltero: Cocer el arroz es algo que parece fácil pero que luego no hay quien lo deje al mismo punto dos veces seguidas. Yo lo hago en el microondas y te permite controlarlo perfectamente. Cójase un bol, se echa el medio vaso de arroz y dos vasos de agua. Un chorreón de aceite. Se pone al microondas 5 minutos. Se saca y se ve como va. Si tiene poca agua se echa medio vaso más. Se pone otros 5 minutos y se revisa otra vez. Normalmente son necesarios entre 2 y 5 minutos más. Se escurre el arroz, con cuidado de echar agua fría porque el bol podría romperse por el cambio de temperatura.
Se pican los ajos y se trocean las setas en cuadraditos aproximadamente de 1cm x 1cm (muy fácil con la punta de un cuchillo y en una tabla.
En una plancha o en una sartén se echa un poco de aceite y cuando empiece a calentar un poco se añaden los ajos y las setas. Remover mientras se hacen. Cuando todo esté dorado o muy dorado (depende del gusto) se aparta.
Se mezcla el arroz con las setas y se sirve templado.
Bonus Track:
Se puede mejorar el plato si añadimos alguna cosa más a las setas como por ejemplo zanahoria cocida y cortada. Además el arroz, después de cocerlo, podemos sofreírlo también con una gota de aceite, que le da un aspecto 'al-loz tles delicias'
El Otro
1 comentario:
mmmm, creo que haré algunas variaciones... ya te contaré ;-)
Publicar un comentario