viernes, diciembre 28, 2007

Formas alternativas de Navegar (por Internet)

Desde hace unos meses estoy buscando formas alternativas de navegar por internet. Me he dado cuenta que, cuando estoy en casa, no me siento a navegar en el ordenador, me aisla demasiado. Prefiero estar en el salón, con la tele de fondo o aprovechar los últimos minutos en vela, en la cama, antes de dormirme.

El primer dispositivo con el que lo he intentado ha sido con el móvil. Tengo un Nokia E61: tiene WiFi (imprescindible), pantalla de unas 2.5" y teclado mini-Qwerty. Lo que no tiene es reproductor Flash. La experiencia con el móvil es bastante satisfactoria. Carga casi todas las páginas bien, renderiza correctamente, el joystick permite moverte por la pantalla y ver toda la página. Gracias al teclado ir de página en página funciona bien y puedes poner comentarios en los blogs. También acceder al correo. Los contras son principalmente que la pantalla es muy pequeña y que tiene problemas para las animaciones (Flash u otras), no puedes ver videos en YouTube etc.

El segundo dispositivo probado ha sido la PSP de mi hermano. Yo esperaba que la pantalla marcase la diferencia, craso error. En primer lugar le falta el teclado, aunque el método para escribir direcciones es razonablemente bueno (pero no apto para escribir un email). La WiFi se configura con mucha facilidad, luego vas y entras a la página que quieres y ¡plas! primeros problemas: es bastante lento. ¿Más o menos que el móvil? No lo sé, pero se hace lento y eso impacta negativamente en la experiencia. El renderizado de este mismo blog no es nada del otro mundo. Luego pasé a us.gizmodo.com, una página de tecnología que leo todos los días. Segundo bofetón. Empieza lento y con una renderización incompleta y de repende la PSP dice "Memoria Agotada" ¿¿¿¿como???? pues sí, un error. Continuamos y podemos más o menos ver la página pero el renderizado es horroroso. Pasamos a la segunda página ¡otra vez el error de memoria!. Probamos con la página de "El Mundo" y ¡sopresa! como lo primero que muestran es publicidad en un flash nos vuelve a dar el error de "Memoria Agotada" y encima no nos deja navegar por el link que nos lleva a las noticias. La conclusión es que la PSP no es apta para una buena navegación.

Habrá que seguir buscando. Anteriormente me planteaba dispositivos como el nokia n800 pero visto en persona me parece que la pantalla se queda pequeña 4.1" aunque ahora que he usado la PSP de 4.3" creo que podría valerme (aunque el formato de la PSP es más panorámico). Más opciones pasan por el iPhone con pantalla 3.5" pero claro puedes usarlo para hablar o pasarme ya a un UMPC (pantalla de 6.5" o 7") pero el coste se dispara (E61=gratis, PSP=conseguible por 100€, Nokia n800=300-400€, iPhone=400€+, UMPC=700€+).

Seguiremos investigando,

El Otro

No hay comentarios: