lunes, febrero 04, 2008

Las dos leguas de la Chopera (Marathon Man 7)

Domingo 03/02/2008
Lugar: Leganes
Distancia: Dos leguas. Algo menos de 12Km
Tiempo: 1h14m
Análisis: Esta semana había que volver al tajo con las carreras, en esta estaba inscrito hace bastante tiempo y tenía el aliciente de ser más larga de los habituales 10.000m que corro. La marcha comenzó bien aunque con un despiste con el cronometro que olvidé poner en los primeros metros. Corregido esto me lanzé a mi ritmo normal de los primeros km, sobre 5m30s el km. Van un par de km y todo bien, hasta que entramos en el campo. Barro por todos sitios. Yo nunca he sido de cross y el barro no me da buenas sensaciones pero bueno, es ruta más o menos de bajada. Al llegar al km5 noto que voy bien de fuerzas, aunque el ritmo no es tan bueno como en otras carreras. No importa que son casi dos kilometros más. En el km7 todo bien hasta que llegamos al 8 y la famosa cuesta del cementerio. Se llama así porque acaba en el cementerio de Leganes pero también podría haber sido por que mata a la mayoría de los participantes. El resto más o menos llano con alguna subidita, ya iba mal de tiempo (objetivo de hacer 1h12m inalcanzable) pero bien de fuerzas. Me acerco al final cuando caigo en la cuenta que lo que veo no es la meta, que para llegar a la meta hay que hacer casi 1km más rodeando un parquecito. Finalmente consigo llegar, sin lesiones y me hago con una bolsa del corredor (talla M, no quedan L, siempre igual) y algo de avituallamiento.

Conclusión: Este pequeño incremento de distancia no me ha afectado, al contrario, será porque he bajado un pelín el ritmo me he encontrado muy cómodo. Quizá sí consiga acabar la maratón....

Extra: Esta mañana he ido a mi nuevo gimnasio. Además del gimnasio de por la tarde de la bicicleta y la clase de abdominales ahora voy de 07:30 a 08:30 a otro gimnasio, cerca del trabajo. Mi idea era limitarme a correr pero me han pusto una rutina orientada al entrenamiento para carrera que voy a probar. Otra cosa es el careto que ha puesto el monitor cuando le he dicho que corría una maratón en un mes, se le veía compungido, como si fuera a perder un amigo. No hay de que preocuparse, me ha puesto una rutina de refuerzo para evitar lesiones y luego hablaremos de un plan para la carrera en si misma. Mientras tanto a seguir bajando de peso...

El Otro

No hay comentarios: