miércoles, abril 05, 2006

Segundo update: ahora un poco de tecnología

Hace unos meses Apple rompió la baraja con IBM y le dijo que ya no usaría más sus procesadores, que se pasaba a intel porque eran más modernos y evolucionaban más (léase más rápidos). Se presentaron los primero intel-mac.

Desde entonces el ansia de muchos ha sido ejecutar MacOS X en su PC de casa, muy pocos lo han conseguido.

Hace también un tiempo que existe una tecnología que hace que la BIOS palidezca, se llama EFI y debería ser una solución definitiva para que esa parte de los PCs evolucione de una vez por todas. Pero resulta que Microsoft no la soporta en XP ni la va a soportar en Vista por lo que queda fuera del alcande de los mortales que quieren evitar al imperio.

¿De todos? No, existe una pequeña aldea gala que aún resiste a la dominación romana. Había unos pocos que se habían empeñado en ejecutar Windows en un intel-mac (y no MacOS en un PC) pero tenían verdaderos problemas.

Al final Apple ha vuelto a romper la baraja ¿que quiere que nuestros preciosos Mac ejecuten Windows XP? Pues toma, con este software GRATUITO puedes hacerlo. ¿Perjudicará esto a Apple? Claro que no, sus ordenadores se van a seguir vendiendo, como rosquillas o aún más y como cada ordenador que venden lleva el sistema operativo no pierden negocio. Es más, ganan el negocio de los que, como yo, no se compran un Mac porque la mayoría del software que usan sólo funciona en PC.

Ahora puedo tener lo mejor de los dos mundos: leche y zumo en uno (..brrbbrbrr interferencias).

Sólo queda ahorrar para compar un intelMac.

La cuenta atras ha comenzado.

El Otro.

3 comentarios:

isterica dijo...

Fantástico pero, yo cada vez que he intentado manejar un mac me pierdo. Pero, me pierdo un güebo. Sólo les he visto manejarlos a...un friki... y a varias personas que los utilizaban para diseño gráfico, fotografía...etcétera. Y me he quedado asombrada con los programas tipo photoshop que tienen, pero claro, un tanto más majos.

Azena dijo...

ya me contarás...

Bito dijo...

La putada del intel-mac es que los mac comenzarán a bajar de calidad, ocurrirá como con pc, que se hará a nivel usuario y entonces nada durará más de dos años, proliferarán los virus y los caros antivirus, los procesadores (aunque dicen que mejores) posiblemente usen piezas estandar que se jodan antes y así un sinfin de problemas....


Lo que siempre ocurre cuando los productos se generalizan.

Y de todas formas, no entiendo eso de querer el XP en un Mac, o al revés, si el programa de Windows no solo es desordenado, sucio y feo sino que, en realidad, es hasta más complejo.

En fin.