jueves, agosto 17, 2006

La maldición de microsoft

Se dice que no hay que tirar piedras contra tu propio tejado, no morder la mano que te da de comer. Pero hay veces que uno no puede más.

Estoy harto de Microsoft. Pero me da de comer y me gusta. ¿Acuñamos el término "terrorismo monopolístico de sistema operativo"?

Por una parte está claro, llevo casi 10 años trabajando en el mundo de la informática, 14 desde que toqué el primer PC, 18 desde mi Commodore 64. En ese tiempo mi mundo informático se ha convertido en el de Microsoft. No tengo escapatoria y pocos son los afortunados que se pueden escapar a él continuamente.

Pero estoy hasta las narices de los problemas de seguridad de Microsoft. El vaso aún no está colmado pero le queda poco. Acabo de instalar un software AntiSpyware y ¡adivinad que ha pasado! Se ha puesto a analizar el PC y he tenido que dejar de trabajar. Lo primero ha sido concederle el beneficio de la duda, será que está cargando. Sí, se esta cargando el PC. Así que lo he parado y he seguido trabajando.

Pero eso no es todo, recuerdo, meses ha, cuando instalé el WindowsXP en el portátil (tras explicarle por telefono a un operador porque quería reactivar la clave del XP, que tenía que formatear porque iba a pedales!!!!!). Recuerdo con cariño lo rápido que arrancaba....

Luego hubo que instalar la suite McAfee SecurityCenter: Antivirus, Firewall, Privacy Service y Spamkiller. Dicen que un ordenador conectado a internet tarda menos de 20 minutos en ser hackeado.

Menos.

En el mio tardé solo un par de minutos en instalar el McAfee y ya sacrifiqué una de las funcionalidades más preciadas: un arranque limpio. De unos pocos segundos al rango de minutos (en un Centrino 1.6, 1Gb RAM, ahí queda eso).

Claro que si no lo hago sacrifico la integridad de todo el ordenador...

A la mierda todo.

Quiero opciones. ¿Apple? ¿ZetaOS (antigüo BeOS)? ¿Linux? un sistema en el que no sacrificar la funcionalidad, la rapidez, la seguridad ni el software.

Y ahora seguiré documentando en mi WinWord sobre XP Profesional. Al menos tengo una pizca de integridad. Navego con firefox.

El Otro

Y quizá llegue un día en el que pueda tener opciones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desarrolla esa pizca de integridad y usa OpenOffice... hay versión para Windows, como ya sabes.
Te diría que te pasaras a Linux con un arranque dual y empieces a probarlo de verdad, aunque sólo sea porque es un mundo distinto.
La única funcionalidad que echo de menos es el World of Warcraft, que no va bajo Linux.
Ni se te ocurra pasarte a Mac, ya tiran con procesadores Intel... y empresa comprada por Microsoft... ya sabes dónde estará dentro de unos añitos.
David.

Anónimo dijo...

1.- Entras en la página de Microsoft (www.microsoft.com)
2.- En el buscador, en la parte superior, tecleas "mierda" (sin comillas).
3.- Aparece un único resultado, y además es correcto.

Eightbiter dijo...

Os recomiendo CP/M nativo bajo sistema Amstrad CPC :D

¿Obsoleto? Por supuesto ... y el MS-DOS que se basaba en él también lo era en el año 92 y todos los SO hasta el ME/XP han seguido corriendo subrepcticiamente bajo él ...

El Otro dijo...

David: Ya he usado OpenOffice pero tiene algunos retazos de compatibilidad que no me gustan. Pero volveré a darle una oportunidad. En cuanto a Linux me da un poco de pereza, pero lo que me apetece de verdad es MacOS o BeOS.

Eightbiter: Cuando tengo oportunidad sigo usando la línea de comandos de XP, al fin y al cabo, que alguien me diga en Windows como haces un listado de ficheros para enviar (sin los ficheros, sólo un listado) más rápido que un: DIR /b > listado.txt