jueves, agosto 24, 2006

Más allá del suelo técnico

(frase acuñada tras dos botellas de vino, Black Horse, 23/08/2006)

[Fase 1: llamada al banco]

Ring ring

Ring ring

Servicio de atención al cliente del banco xxxx todos nuestros operadores se encuentran ocupados en este momento, por favor espere, usted es un cliente importante para nosotros.

(hilo musical de fondo)

Su petición será atendida en breves momentos.

(hilo musical de fondo)

- Buenos días, le atiende María, ¿en que puedo ayudarle?

- Mire es que estoy viendo por Internet los cargos en mi tarjeta de crédito y hay uno de ellos que no me cuadra

- ¿Podría decirme su nombre?

- Mi nombre es Benito

- ¿Puede darme su número de carnet de identidad?

- El 12345678

- ¿y los 4 últimos números de la tarjeta de crédito para la que desea hacer la consulta?

- 2541

- Espere un momento, voy a consultar el sistema, no cuelgue

(hilo musical de fondo)

- Sigo consultando el sistema, no cuelgue por favor, perdone por la espera

(hilo musical de fondo)

- Sr. Benito, ya tengo los datos, ¿Qué movimiento es el que desea consultar?

- Mire, el día 21 de Agosto, un cargo de 699€ de Almacenes Centrales.

- Si, efectivamente consta un cargo en su cuenta por ese importe ese día. ¿Cuál es el problema?

- Que yo no he realizado esa compra.

- ¿Tiene usted la tarjeta de crédito?

- Si

- ¿Puede haberla utilizado otra persona sin su conocimiento?

- No

- Dígame las tres últimas cifras que aparecen impresas en la parte posterior de su tarjeta.

- 943

- Pues nos consta que la transacción ha sido autorizada por el comercio debería usted consultar con ellos. Si lo desea puede abrir una reclamanción con VISA.

- Bueno, consultaré con ellos y les volveré a llamar.

- De acuerdo Sr. Benito, ¿desea hacer alguna operación más?

- No gracias, buenas tardes.

- Buenas tardes y gracias por su llamada.

[Fase 2: llamada a Almacenes Centrales]

Ring ring

- Almacenes centrales dígame.

- Buenos días, llamaba porque tengo un problema con una compra que alguien ha realizado en su tienda con mi tarjeta de crédito.

- Un momento le paso con Atención al cliente

(hilo musical cutre de fono)

- Atención al cliente, le habla Rosi, dígame que desea

- Buenos días, llamaba porque alguien ha utilizado mi tarjeta de crédito para hacer una compra en su tienda.

- ¿Y cuál es el problema?

- Que yo no he comprado nada y ustedes me lo han cobrado.

- ¿No ha comprado nada?

- No

- ¿Y no le ha dejado la tarjeta de crédito a nadie?

- No

- A ver, dígame su número de pedido.

- No tengo número de pedido, yo no he comprado nada

- Pues sin número de pedido no puedo consultar el sistema

- ¿Y con el número de la tarjeta de crédito?

- Si con el número de la tarjeta de crédito sí.

- El número es: 1234 56478 9012 2541

- Voy a ver

- Vale

- Sí tiene usted una serie de compras realizadas con su tarjeta ¿Cuál de ellas es?

- Es la del día 21, una de 699€

- Si, ya la veo, aún no se la han entregado ¿quería cambiar la fecha de entrega?

- No señorita. Lo que pasa es que esa compra no la he hecho yo.

- Pues aquí consta que sí

- Ya lo sé, y ustedes la han cargado en mi cuenta

- Claro porque usted lo ha comprado

- No, yo no he comprado nada ¿no tienen ustedes la factura con la firma o algo para saber quien ha sido?

- Déjeme mirar, espere un momento.

- Si, espero

- Ya lo he encontrado. Ha sido una compra electrónica. La hicieron el día 21 de Agosto a las 03:30 am. Ha comprado usted una secadora.

- ¿A las 03:30 am? ¿una secadora? ¿y para que quiero yo una secadora?

- No lo sé señor.

- ¿Una compra electrónica?

- Si señor.

- ¿Y lleva algún tipo de identificación?

- Si, le puedo decir el nombre del ordenador desde dónde se hizo.

- Dígamelo

- El ordenador era: “BOSH 649H No Frost”

- ¿Cómo dice?

- Aquí pone “BOSH 649H No Frost”

- Eso no es posible, ese es mi frigorífico.

- Claro que no es posible.

- Claro, porque el frigorífico sólo me hace la compra de la comida, cuando falta algo.

- ¿Perdón?

- Si, tengo un frigorífico que le programo la compra y la hace automáticamente cuando falta algo.

- Pues se habrá equivocado y le ha puesto que compre una secadora.

- ¿Para que quiero yo una secadora?

- No lo sé señor, pero aquí consta que su frigorífico ha comprado una secadora el 21 de Agosto a las 03:30 am

- No me lo puedo creer

- Si, lo pone aquí

- Si ya, lo siento señorita. ¿Puedo anular la compra?

- Como usted… su frigorífico… usted ha pagado con VISA sólo puedo anular el envío y reclamarle a VISA que rechace el cargo. Yo le envío un justificante con la cancelación.

- Hágalo gracias.

- Gracias a usted por su llamada Sr. Benito.

(risas de fondo en la oficina de Atención al cliente de Almacenes Centrales)

Un rato después, tras recuperarse de la impresión.

[Fase 3: llamada otra vez al banco]

Ring ring

Ring ring

Servicio de atención al cliente del banco xxxx todos nuestros operadores se encuentran ocupados en este momento, por favor espere, usted es un cliente importante para nosotros.

(hilo musical de fondo)

Su petición será atendida en breves momentos.

(hilo musical de fondo)

- Buenos días, le atiende Luisa, ¿en que puedo ayudarle?

- Quería rechazar un cargo realizado en mi tarjeta de crédito

- ¿Podría decirme su nombre?

- Mi nombre es Benito

- ¿Puede darme su número de carnet de identidad?

- El 12345678

- ¿y los 4 últimos números de la tarjeta de crédito para la que desea hacer la consulta?

- 2541

- Espere un momento, voy a consultar el sistema, no cuelgue

(hilo musical de fondo)

- Sigo consultando el sistema, no cuelgue por favor, perdone por la espera

(hilo musical de fondo)

- Sr. Benito, ya tengo los datos, ¿Qué movimiento es el que desea rechazar?

- El cargo de 699€ de Almacenes Centrales, del día 21 de Agosto

- ¿Cuál es el motivo de su reclamación?

- Quiero rechazar el cargo, tengo un justificante de la tienda que dice que no me hacen la entrega.

- De acuerdo señor, pero debe indicar el motivo del rechazo del cargo.

- Bueno. Ponga que mi frigorífico se ha enamorado de la lavadora y le ha comprado una secadora como regalo.

- ¿Perdón?

- No pregunte, señorita, no pregunte.



Moraleja: Nunca le de su número de VISA al frigorífico ni a la tostadora, se suelen sentir muy solos.
El Otro

8 comentarios:

Azena dijo...

¿y al equipo de música? ¿le puedo dar el número de visa? ¿tendrá buen gusto?

dime una cosa... ¿ya es posible?

Juan dijo...

Si, es posible. Hay multiples tecnolgías que permiten que el frigorífico te haga la compra y no es sólo teoría. He visto anunciados frigoríficos que lo hacen.

En cuanto al amor entre máquinas, bueno, si el amor entre personas es dicil entre máquinas no te digo.

Pero ya se sabe el refrán "No le atribuyas cualidades humanas a las máquinas, no les gusta"

El Otro

Anónimo dijo...

Jajajaa mu bueno tú xD

Anónimo dijo...

Muuuuuuuuy grande, sí señor. Y muy freak, por qué no decirlo. Ja, ja! ¿Que le compraría el microondas a la tostadora?

Juan dijo...

Anonymous: Creo que el microondas y la tostadora se regalarían algo para el pisito que se están poniendo. Seguramente un protector de corriente para las noches de pasión....

isterica dijo...

Tu frigo es un poco golfo! Se quería buscar una amante!

Anónimo dijo...

creo que deberías darle orden a la visa que no le haga demasiado caso al frigo... que la próxima es capaz de apañarse una cita a ciegas con un arca congeladora... ;p

*Laura* dijo...

Esto es cierto?????,ja,ja, memeo vamos, me parece subrealista del todo. En fin... ten cuidado no se enamore del coche y le regale una novia, si es asi, no mo devuelvas y me lo mandas a mi.