lunes, agosto 14, 2006

Un buen fin de semana

De viernes a domingo, con buena compañía, con algunas sorpresas.

Empecé sorprendido, viernes por la tarde, camino al hotel y ¿que me encuentro? Me encuentro con un coche único.

Sabéis que me gustan mucho los coches y que empiezan a gustarme las motos. ¿Cómo se siente uno al ver ..... el coche fantástico???? Uno recuerda su niñez, la emoción de la serie y como no, el famoso "Kitt te necesito". En vivo Kitt decepciona un poco, pero supongo que es como todas las estrellas. Hice fotos, pero se han quedado en el hotel.... ya os las enseñaré.

Luego cena en un Indio, la comida estaba bien, pero creo que inició una espiral de comida y reacciones que ha acabado con un lunes a base de manzanilla.

El sábado empezamos la sección friki del fin de semana. Lo primero pasar por "Orcs Nest" probablemente la mejor tienda de rol de Londres. Allí me compré la nueva edición de "RuneQuest" y la pantalla del master. Fuimos a un Pub, una cerveza y una idea surgió de la mente de CorticalThread, "¿me diriges una escena en un Burger King?" (Leyenda del Burger Amigo, algún día la contaré), "De acuerdo"


Necesitábamos dados, lápiz, fotocopia de la hoja de personaje. Primero de vuelta a Orcs Nest, compramos dados (1d4, 3d6, 1d8, 2d10, 1d12, 1d20) y preguntamos por una fotocopiadora. No saben.

Seguimos buscando fotocopias, aparecemos en "Forbidden Planet" más frikismo. No conseguimos fotocopias. Pero al final organizamos la partida a base de un bloc de notas, un portaminas, una goma de borrar y los recién adquiridos dados.

La noche del sábado termina cenando en un japonés. Muy bueno. Y caro. Pero sobretodo bueno. Cada vez me gusta más la comida japonesa (como alternativa al aburrido día a día).

Domingo, quedamos para correr por Hyde Park por la mañana, mi amigo tiene problemas con el hotel y sale a correr tarde, yo no salgo, me duelen las piernas. Aprovecho a dar un paseo por Regents Park. Primera pseudosorpresa del día: llueve. No me extraña, al fin y al cabo, como dice el chiste "La previsión del tiempo más precisa hecha jamás en Inglaterra sólo duró 38 segundos". Paseo y desayuno. Es relajante. Me voy dirección al hotel, quiero empezar un proyecto más de los que nunca acabo, he decidido traducir por mi cuenta el RuneQuest al castellano y añadir alguna regla de mi cosecha. Camino al hotel veo un niño que, vigilado por sus padres se acerca inocentemente a una paloma. Estoy saliendo del parque y me vuelvo, la escena del niño otra vez, pero ahora no es una paloma, es una ardilla.

Me acerco sigilosamente con el móvil en ristre, foto de lejos (no se vé casi, pero podré contarlo).

Me acerco más, cruje una rama, pero la ardilla no huye, solo se aleja un poco.

Me acerco, cámara en ristre, otra foto.

La ardilla sigue con sus asuntos, mordisquea un fruto seco.

Me acerco, la ardilla cruza el camino y se sube a un árbol, pero parece que me mira, incitándome a acercarme, lo hago (mente superior domina a mente inferior).

Estoy muy cerca del árbol, la ardilla baja y me mira, a sólo un par de metros.

Una imagen vale más que mil palabras.

(Música de fondo, banda sonora de "28 días más")

Tras este episodio de intimidad con la naturaleza vuelvo al hotel, comienzo la traducción, no se me da mal, hay tempo. Suena el móvil y quedamos en ir al mercadillo de Camden Town.

Londres es increíble por muchas cosas, Camden Town es una de ellas. La primera imagen que se tiene del mismo es una calle flanqueada por tiendas de ropa gótica. Pero hay algo más, la promesa de otras opciones. Al final hay mucho más, sobretodo ropa y accesorios de todas formas, colores y estilos. Para mi una camisa y una camiseta chinas.

Una vuelta más, un poco de tarta en un café cerca de Piccadilly y decidimos cerrar el chiringuito.

De vuelta al hotel veo un coche aparcado, parece un Mazda Mx-5 con capota rígida, pero no lo es. Será un TVR. Tampoco. Me acerco, lleva el logotipo de Mazda y esto me deja un poco perplejo, quizá sea una versión deportiva del 323... Pues no. Es un RX-7. Un coche increíble y muy raro. Fue un triunfo de Mazda en el mundo de los deportivos, con un motor rotativo Wankel. El antepasado del RX-8.

No ha estado mal, pienso mientras paseo un poco cansado hacia el hotel, mi cabeza está en mis cosas, mis pies conocen el camino. De repente me doy cuenta que me estoy mordiendo el labio inferior y en ese momento la mayor de las sorpresas: la chica con la que me cruzo me sonríe, le devuelvo torpemente la sonrisa sin parar de andar, ella tampoco para. Una sonrisa para terminar el fin de semana. Y ha sido para mí. Tal como soy, sin mascaras. Buenos presagios.

1 comentario:

Azena dijo...

jeje, qué friki

me ha gustado lo de la sonrisa...