lunes, diciembre 20, 2010

Aviso para frikis

¡Atención, atención!

Está disponible en Media Markt la última edición de "Metrópolis" de Fritz Lang. La última edición que incluye los 26 minutos inéditos encontrados en Buenos Aires en 2008. Yo ya la tengo ¿y tú?

El Otro

martes, noviembre 16, 2010

Sueños extraños

Hoy he soñado y lo recuerdo completamente, lo cual no es habitual.

Recuerdo los detalles, incluso algunos sentimientos

El sueño ha comenzado con varias personas en una sala, una de ellas mi hermana. Estábamos preparando una declaración, no era un juicio pero teníamos que ponernos de acuerdo en la declaración. Parecía que yo había matado a una mujer pero yo no recordaba nada. Todo esto ocurría en un hotel.

Después pasamos a la cola de 'problemas de inmigración', caí en la cuenta, estaba viajando a Estados Unidos y, evidentemente, con el problema de la muerte no me iban a dejar entrar. La espera es tediosa y la zona de espera es casi un pueblo, doy un paseo para relajar la tensión.

A mi vuelta ya nos toca declarar, aún no sé exactamente de que va todo. Mi hermano llega en coche para echarnos una mano, el lleva viviendo en Estados Unidos mucho tiempo y sabe con funcionan las cosas. Mientras llega hay una pareja 'calentita' en un coche.

Llega el juicio y totalmente desconcertado, seguro de que me van a condenar alguien presenta unos vídeos. Pienso que si había cámaras no tengo salvación, pero no recuerdo haber hecho nada. La cinta muestra a varias personas en la panza del avión, aún no hay carga, una de ellas es una mujer. Están manipulando algo.

Luego ponen otra cinta, reconozco el momento como en un flashback. La mujer que estaba en la zona de carga está vestida de paracaidista deportivo, ya tiene hasta las gafas de salto puestas y veo su intención de abrir la puerta de salida. La despresurización probablemente nos mate a todos, forcejeamos. Ahora ya sé cómo murió la mujer.

Despierto con una curiosa sensación, mi mente me la ha jugado, me ha ocultado información haciéndome creer que estaba en una pesadilla cuando en realidad estaba todo controlado, yo era inocente pero no me ha dejado saberlo hasta el final.

Me pregunto si tiene algo que ver con la reciente decepción por los viajes que no voy a hacer.

O porque mi hermana está en USA de vacaciones.

O porque tengo preocupaciones en mi pecho.

Os dejo con la frase que he puesto en mi status esta mañana y que, además, es cierta:

¡Mira! desde las ventanas de la oficina veo el reflejo de como sale el sol...

domingo, noviembre 14, 2010

52m 09s y 1h 56m

Son mis marcas oficiosas en la media maratón de hoy:

52m09s en los 10 primeros kilómetros, eso son 3 minutos menos que mi anterior mejor marca de 10km, y una marca de 5m 13s el kilómetro, nunca había corrido tan rápido.

1h 56m en la media maratón, eso son 11 minutos menos que mi anterior mejor marca de 10km y una marca de 5m 30s el kilómetro, para mi estratosférica en distancias largas.

El Otro

miércoles, noviembre 10, 2010

Otro famoso (y punto)

No voy a repetirme más que esta vez. Hoy, cuando yo salía del gimnasio, entraba Carlos Sainz.

No volveré a hablar de famosos que he visto a no ser que quede totalmente impresionado y haya algo interesante que contar. Tampoco me planteo ir por ahí pidiendo autógrafos.

Ale, ya está, espero que no me confundan con uno de ellos no sé si podría soportar tener gruppies... }:-)

El Otro

lunes, noviembre 08, 2010

He visto un famoso

Yo en esas cosas no me fijo, pero claro, era una pelirroja y además famosa.
Pero famosa de las de verdad, de las que trabajan, y trabajan, y aportan algo a este país, a la historia del cine y la televión Española.
Como cuando uno ve a un famoso siente la necesidad de saludarle, pero hay que tener en cuenta que ellos probablemente no nos conozcan, además iba al gimnasio, vida personal no pública, no hay que molestar aunque seguramente en este caso ella hubiera sido tan amable de devolver el saludo.
Esta tarde en el gimnasio me he cruzado con Veronica Forqué.

El Otro

Carreras

El domingo voy a intentar una media-marathon, hace tiempo que me está tentando.
Si sale bien, intentaré hacerme asiduo y decidir, en breve, que maratón intento el año que viene.

Ha sido rápido e indoloro, pero claro, no soy dentista ;-)

El Otro

viernes, octubre 29, 2010

Remodelación

La verdad es que lo que debería hacer sería re-amueblar mi cabeza, que estoy como una cabra, pero eso creo que es bastante incurable.

El caso es que el hecho de vivir sólo tiene ventajas y desventajas. Entre las desventajas estás que uno acaba dejando pasar temas como 'limpiar las ventanas' y así están que casi no veo, pero tampoco me ven a mi. Entre las ventajas está que el salón lo reorganizo como me viene en gana.

En ello estoy desde hace unos días. A veces me obsesiono con el espacio (y me pierdo en las estrellas o me quedo en la luna) siempre he querido un salón que parezca amplio y despejado y la verdad es que no lo consigo. Pero como decía vivir solo tiene una ventaja: en el día a día lo que yo necesito del salón es poca cosa así que puedo organizar sofas y tele de maneras cuanto menos curiosas. Supongo que esta tarde llegaré a la disposición final que me permita verlo amplio a la vez que de manera sencilla pueda extender la mesa para organizar alguna cena (cosa que ocurrirá próximamente y que ha sido el detonante de romper mi impetu procastinador habitual, ya pondré fotos de los manjares).

El Otro

lunes, octubre 25, 2010

Extrañezas

Quería postear pero no encontraba como ni qué.

Pensé en escribir unos chistes/frases curiosas pero, sin embargo, lo que he hecho ha sido incluir en mi página el buscador de The Pirate Bay (aunque parece que ahora no funciona) y darme de alta en la Lista Sinde para que me cierren la página, si es que la sobrecarga les deja. Un pequeño acto de rebeldía, digo yo.

Y para concluir el post de cosas curiosas, no soy un genio pero alguna vez tengo mis momentos, el problema es que nadie me entiende. ¿Te reirías o sonreirías con estas tres?

- Tic, tac, tic, tac, tic, tac, toe, sudoku.
- En ocasiones veo código.
- Tira cómica de xkcd.



Responde tres y has ganado.

El Otro

miércoles, octubre 20, 2010

De qué hablo cuando hablo de bloggear

El título de la entrada parafrasea al libro "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami y creo que ha llegado más o menos la hora de hablar de porque escribo.

Ahora mismo escribo poco pero por placer, de vez en cuando hago una entrada para contar algo. Generalmente son cosas de mi vida personal, no demasiado dulcificadas, que cuento porque escribir en este blog es como "llamar a un amigo y contarle como me ha ido el día" la cuestión es ¿por qué no llamo a un amigo a contarle como me ha ido el día? Porque a mis amigos les suelo resumir la semana el fin de semana o se lo estoy contando online. Contar las cosas buenas expande el karma positivo por el universo y postear sobre las cosas no tan buenas es como escribirlas en un papel y quemarlo, creo que esto también influía en el karma.

Además también me sirve de registro de actividad, ideas, etc., llevo mucho tiempo escribiendo con más o menos asiduidad y he recurrido al blog en varias ocasiones a recuperar información.

No niego que un componente especial de escribir en un lugar público es leer los comentarios de los lectores. Trolls hay por el mundo pero de momento tengo suerte en no encontrarme mucho y lo normal es leer comentarios de ánimo o de felicitación por hitos superados.

Pero no siempre ha sido así. Como en la vida de todo el mundo los blogueros tenemos altibajos, no voy a decir en qué porcentaje porque no lo he calculado (así soy yo, podría haberlo calculado), y estos altibajos afectan al contenido y la forma de los post. Yo en concreto tengo una especie de Mr. Hyde por ahí pero no escribe en este blog, aquí soy expresivo pero moderado y correcto, pero hay otra presencia mía por la red menos moderada y mucho menos correcta. Ahí me he desahogado alguna vez. Aquí expreso los sentimientos más analizados. De cualquier manera creo que las épocas son distinguibles y ahora no estoy en una mala, más bien neutra.

Hubo un tiempo en que además de escribir de mi mismo escribía de otras cosas, aún hay algunas noticias que me impactan y las reflejo aquí, antaño escribía artículos reseñando ideas que podrían darle a este un mundo un futuro más verde pero el impacto de este blog es bajo y la mayoría de mis lectores está tan o más concienciado que yo. La otra cosa sobre la que solía escribir era de cine, tenía un blog y todas las semanas hablaba de una película de la cartelera española, pero llegó a agobiarme, sentí la presión de publicar semanalmente y al final lo dejé. No era un mal blog, era un mal editor jefe ;-)

Y ahora paso relatar los hechos más reseñables desde el 11 de Octubre. Hace no mucho me dieron una lección sobre hilar relatos con lo que abandono -al menos hoy- la técnica de relatar el tiempo del pasado reciente al más lejano para usar el tradicional día a día.

El lunes 11 publiqué, me encontraba físicamente bien pero era un espejismo. El jueves 7 me había mojado mucho en la moto, pensé que no me había resfriado, razón por la que salí a correr el domingo 10 como si nada. El lunes 11 trabajé (sin puente debido a un reajuste de puentes asignados) y el martes 12 me dediqué a varias cosas, por la mañana correr y por la tarde cine. Fue después de comer cuando empecé a encontrarme mal, pero fui al cine de todos modos y volví totalmente afónico.

El miércoles 13 fui a trabajar y me volví a las dos horas, el jueves 14 fui al médico que me dijo que lo que estaba haciendo lo estaba haciendo bien y que siguiera con el tratamiento porque no necesitaba antibióticos. El vienes fui a trabajar aún estando aún bastante fastidiado y el fin de semana sacrifiqué una fiesta a la que me apetecía mucho ir y la carrera del domingo.

Pero estamos a miércoles y hace ya una semana que no corro ni entreno. No me entendáis mal, no soy un obseso del culto al cuerpo, me puse a dieta y he perdido un montón de kilos porque es mejor para mi salud, pero mi trabajo me cuesta no darme a los placeres de la gula. Sin embargo hace ya tiempo que descubrí que correr es una actividad que me gusta y por eso entreno, porque me satisface y porque voy alcanzando y superando metas.

Así que en un rato me iré al gym, esperando no dar el espectáculo porque el resfriado aún no está curado y a ver si vuelven los posts de records superados ;-)

También es reseñable que esta semana parece que tengo nuevos lectores y también he recuperado el contacto con alguna amistad ¡del instituto! Para lo que sirve la red, mire usté

El Otro

lunes, octubre 11, 2010

El sueño de hoy

Me refiero a lo que he soñado, no a las locas ideas que me vienen a la cabeza.

Hoy he tenido un sueño complejo, totalmente ambientado en un entorno real: mi propia habitación, con todo su desorden. El sueño ha tenido dos partes bien diferenciadas. La primera ha venido dada porque pensaba que me había dormido y llegaba tarde al trabajo, pero no empezaba ahí. Empezaba con un profesor dándome clase mientras yo aún dormitaba, creo que era capaz de aprender algo pero no estoy seguro. Al final de la clase charlo con el profesor y, de repente, me doy cuenta que son las 9:40, llego casi dos horas tarde al trabajo aunque fuera es noche cerrada (aún es noche cerrada y ya es hora de oficina). Sin embargo la sensación de llegar tarde se diluye y sigo durmiendo (creo que en este punto realmente miré la hora y ví que aún eran sobre las 06:00). Entonces en el sueño suena el despertador y, para no llegar tarde, me levanto desperezándome, tirando la manta bruscamente a lo que una voz a mi lado se queja 'ten más cuidado', sorprendido me levanto rápidamente y veo que a mi lado hay una chica, muy joven. Le pregunto quien es y que hace en mi cama, a lo que responde que nos conocimos hace muchos años, que tenía mi número y que me llamó anoche porque necesitaba ayuda. Me creo la historia aunque no recuerdo ni la llamada si haberla invitado a casa. Le pregunto que edad tiene y me dice 'más de 16' enseñandome el DNI. Veo la foto a la que se refiere y me parece que la recuerdo muy antigua, del año 1990 (aunque la camiseta y el sombrero que llevo los compré mucho más tarde). Luego veo su nombre y caigo en la cuenta: ella era una niña entonces, por alguna razón tenía mi número y la reconozco. Charlamos un poco y me cuenta que no le va muy bien y que ya no tiene nada que ver con su madre (a quien yo conozco). Que ha trabajado en televenta pero que los tiempos son muy duros y me pide un poco de ayuda para ella y para su bebé, dice tocandose la barriga. Está delgada pero me creo lo del embarazo, el padre es casi desconocido. Ahí empiezo a darle la charla, que si ha ido al médico que si se ha hecho pruebas de ETS. Al final me voy a trabajar y la dejo en casa con el temor que 'quedarse unos días' sea sólo un eufemismo...

Al final me he levantado (en el mundo real, no el onírico) a mi hora y he llegado sin retrasos al trabajo en un día de NO puente.

Conclusión: los sueños son un gran espejo de la realidad...

jueves, octubre 07, 2010

Separando hombres de niños

Tampoco está tan mal ser un niño siempre, sobretodo si esta es la prueba de (in)madurez.




El Otro

domingo, octubre 03, 2010

Será el pan francés que acabo de hacer

o será el viento en la calle pero esta tarde he sentido la necesidad de planchar con "Amelie" en la televisión.

Es una tarde de esas y como siempre su banda sonora es genial acompañamiento!

El Otro

viernes, octubre 01, 2010

Rima rimando Octubre con premio está empezando

Hoy es un día de curiosidades, la radio decía que se acababa el veranillo de San Miguel ¿ha habido este año? Porque esto es lo que yo considero otoño, no invierno.

(NdE: Yo iba a contar más cosas pero se me han pasado, así que edito a las 13:26 para añadir:
- Parece que estoy resitiendome de tanto correr, hoy haré otras cosas en el gimnasio y ya me pensaré si salgo a correr el lunes)

Me han pasado una serie de chistes sobre el matrimonio (más bien sobre la influencia de las mujeres en el hombre cuando este se casa) CONSTE que no soy machista, casi feminista pero los chistes tienen su gracia, ver más abajo.

Pero, sobretodo, me han otorgado mi primer premio bloggero. Ha sido una gran amiga, Serpiente O'Mujer desde su blog El Silbido de la Serpiente, nunca jamás me había sentido tan querido en estos lares. Gracias S.

Sin embago parece que hay algunas reglas para recibirlo pero entre premio y premio se están disimulando y yo me voy a tomar la justicia por mi mano.

Las reglas originales son:

Guarda la imagen y postéala en tu blog.
Pasa este premio a 12 bloggers.
Pon un link a los nominados.
Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs.
Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.

Pero yo las voy a reducir a:

Guarda la imagen y postéala en tu blog.
Pasa este premio.
Pon un link a los nominados.
Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs.
Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.

¿Por qué? Pues porque no tengo doce bloggers a los que siga habitualmente. Sigo muy pocos, de esos pocos aún menos están activos y de los activos, tan solo algunos no han recibido el premio ya.

En cierto modo es una situación bella, es el final de la carretera ¿alguna vez habéis estado al final de una carretera? No digo en un callejón, una carretera. Yo he estado en alguna ocasión allí dónde ya sólo se puede seguir a pie y es una gran sensación, la puerta abierta a la aventura.

Aún así indico a mis nominados y ya premiados:

- Serpiente O'Mujer, por El silbido de la Serpiente. El mundo virtual cruzó nuestros caminos en el blog de otra nominada justo cuando yo volvía por estos lares y su frescura es inspiradora (entre otras cosas }:-)

- Nekki, por Desde mi Cielo, un shock cuando comprobé que hay gente tan pirada por las bandas sonoras de películas como yo, el resto engancha por sí mismo.

- CarpeDiem, por Disfrutando de la experiencia, en una época en lo que se lleva es cerrar blogs, usar Facebook para todo y poner chorradas en un Tumblr abrir un blog personal es toda una decisión. Sigue así.

Y los nuevos nominados:

- Azena, por Azena, ella lleva ahí desde que empecé este blog y hemos compartido aventuras y desventuras, ella está ahora en una gran aventura y todos sabemos que lo va a conseguir, de cualquier manera ¡ánimo!

- The Wild Rose, por ¿Le gusta este jardín que es suyo? en representación del Aquelarre completo y de cuyas conversaciones aprendo lo que nunca hubiera creído cognoscible por mí.

- Amanda, por Íntima Amanda, a la que sigo desde hace años y que ha sido de nexo de unión para muchos.

- Akhan, por Mi caja de música, un blog de calidad y original, lento a la ira y a los posts, pero que alguien me diga que uno sólo es malo.

Nominaría más, pero unos se han ido, otros serán (y mi precognición no llega más que a unas centésimas de segundo) y el universo gira y gira.

Sin embargo no voy a nominar a Cortical Thread por MaTrIx LiNkEd porque no hay homenaje suficiente para el maestro, el me convenció y yo guardo su secreto.

El oT_Ro

PS. ¿Y los chistes? En el primer comentario, me parecía feo estropear el post...

lunes, septiembre 27, 2010

Done

10km en 55'35"

Con un parcial de los segundos 5km en 23'39" con lo que mi mejor tiempo objetivo ahora mismo se situa en 48" los 10km ¡inconcebible!

Quizá hasta podría atacar el original 'faster man' de media maratón en menos de 2h.

El OtrO

miércoles, septiembre 15, 2010

Viajar a Japón: los consejos que nunca le darán

Recién llegado de mis vacaciones, de mis segundas vacaciones (casi como un Hobbit) podría contar mil cosas, seguramente las cuente, pero vamos a empezar por unos pequeños consejos para quien quiera viajar a Japón, basados en la reciente experiencia y consejos que quizá no va a encontrar en una guía turística normal...

10 Consejos para viajar a Japón

1. Lleve una brújula.

Salvo que se lleve un GPS con los mapas de Japón cargados y que no necesite conexión a Internet y ADEMAS tienes marcados los puntos de interés.
¿Por qué? Es sencillo, en Japón raramente ponen nombre a las calles en caracteres latinos y muchas ni siquiera en Kanji. Puedes salir del metro y no saber porque salida has salido, en que calle estás ni a donde ir. Con un mapa y una brújula es mucho más fácil.

2. Busque un hotel cerca, muy cerca, de una estación de JR.

La mayoría de la gente compra un JR Pass para visitar Japón, es una opción muy buena, pero para hacer visitas hay que llegar a la estación y luego volverse, muchas veces cargando con compras. Es mejor un hotel cerca de una estación JR que en el centro porque no todo lo que vas a ver está en el centro.

3. Lleve una brújula.

Si, me repito pero es lo más útil. Por el nº de veces al día en el que va a preguntarse "¿dónde estoy y dónde está lo que quiero ver?" la brújula le sacará de más de un apuro.

4. No se moleste en aprender japonés.

Quizá alguna frase hecha que no requiera respuesta porque no va a entender lo que le digan. "Sumimasen" es un 'disculpe' para que te atiendan, 'hai' es sí, pero da igual que sepas que "no" se dice 'ie' (o suena así) un japonés rara vez dice 'no' dan mil rodeos para no ser descorteses. "Arigato"="gracias" y poco más. Tampoco hablan inglés pero conocen palabras básicas a las que atienden y el idioma de los signos puede hacer el resto. Para pedir la cuenta no haga el simbolo de firmar, cruce los dedos índice cuando vea al camarero.

5. Apréndase tres símbolos básicos:

Yen (para el precio en los carteles), Salida y Hombre/Mujer (según sea su género). El resto es mera afición, pero quizá reconocer el kanji del nombre de su estación de tren le sea de utilidad para volver al hotel.

6. Lleve monedas sueltas o billetes de 1000 yen.

Es para las máquinas de bebidas, que hay por TODOS sitios. Además al lado de las máquinas es el único sitio dónde va a encontrar papeleras para las botellas vacías. La basura irá contigo muy a menudo.

7. Elija bien las fechas para ir a Japón.

El verano puede ser asfixiante allí por la humedad, los 35-40º de Madrid en Agosto no son nada en comparación con 33º al 90% de humedad de Tokyo. Queda avisado, usted se dará asco a si mismo antes de 60 minutos desde que salga del hotel.

8. Pregunte en las estaciones de metro y JR.

Cuando vaya a entrar con su pase JR o cuando salga. Use una sola palabra, como ¿Osaka? y dígasela al entrar al cajero que le mira el pase. Le responderá "Seven" y ya sabe usted a que vía ir. No intente preguntar a alguien normal por la calle, probablemente no consiga nada porque son muy tímidos, pero cualquier persona con alguna autoridad (controlador metro, cajero, policiía etc.) estará gustoso de intentar ayudarlo.

9. No desespere en las estaciones grandes.

Tenga paciencia, no discuta, tranquilícese y use su brújula. Hay estaciones como la de JR de Osaka de las que puede ser un infierno salir a la calle porque tienen cien corredores, miles de tiendas, varios niveles y enlazan directamente con edificios comerciales. Hay ciudades en las estaciones de JR y Metro, totalmente en serio. Aquí la brújula puede volver a ayudarle.

10. No tenga remilgos a la hora de comer.

En Japón los restaurantes de aspecto 'bar cutre' pueden suponer su mejor jornada gastronómica. Muchos son especializados: sushi, noddles, pulpo, anguila, ramen, teriyaki, etc. Entre y pida "english menu" o busque una carta con fotos, no le defraudará y será barato. La cerveza es cara. El agua (generalmente con hielo) es gratis (y muchos tienen máquina o jarra de la que se sirve el cliente directamente) y el te verde también es gratis (aunque es bebida caliente, claro).

11. Consiga planos de JR, Metro, Autobuses y la ciudad en estaciones grandes. Las estaciones no siempre tienen planos legibles, las redes de JR y metro se comunican de maneras extrañas.

El OtrO

PS: Cuente bien, son 10 porque el de la brújula está dos veces pero es un único consejo, importante pero sólo uno.

domingo, septiembre 12, 2010

Souvenirs... artículos de coña

Recuerdos de Japón.


El OtrO

miércoles, agosto 25, 2010

Las drogas, el mono y autocontrol

Miento.

El post va de correr pero el título tiene que ver.

El martes 17 noté un pequeño pinchazo en la zona posterior de la rodilla izquiera mientras corría. Paré. Llevaba algo más de 6 kilómetros a buen ritmo (para mi) y me pregunté ¿lesión o sobrecarga? Nunca he tenido problemas con las rodillas, ni corriendo, a pesar de no estar en mi peso ideal. ¿Sería el principio del fin?

Con la preocupación mientras me bajaba de la cinta y me subía a la elíptica me dí cuenta que me seguía molestando, no mucho, pero ya pensaba de más, si no puedo correr la dieta irá peor, adios a mis objetivos de la San Silvestre, la Media de Madrid o la Maraton de Brighton. Peor, no podré ponerme el traje que quiero para la boda que tengo en Marzo y quizá tampoco para la de Octubre.

Con estas paranoias decidí que no correría en unos días, el jueves 19 hubieran tocado 10-12 km y el domingo entre 15 y 20, el día 28 me iba de vacaciones con lo cual podría empalmar un mes sin correr para recuperar. Mi mente racional llegó a la conclusión que lo más 'lógico' era el sobreentrenamiento, no soy un profesional pero había hecho más de 150km en el último mes, cuando mi anterior mejor marca eran unos 110 en un mes.

Pero claro no podía ser, tan sólo dos sesiones de entrenamiento sin correr y ya notaba el mono. Así que ayer me lié la manta a la cabeza y me puse encima de la cinta, a ritmo suave, dispuesto a parar ante cualquier señal.

Pero la señal de que las cosas iban mal no llegaba así que ahí se me planteaba el dilema. Había puesto el temporizador a 60 minutos y sólo necesitaba 7 kilómetros para alcanzar una meta 'Nike+'. El dilema llegó de mano de las drogas, había sucumbido al MONO pero ¿lo haría ante las endorfinas? tenía unas ganas terribles de aumentar la velocidad, de correr más rápido, de machacarme.

Pero sabía que eso podría llevarme a una lesión.

Tenía que tener perspectiva, visión a largo plazo.

Conseguí no acelerar, mantener el ritmo. AUTOCONTROL.

Los sesenta minutos.

Y me bajé de la cinta sin dolor, pinchazos o molestias. Seguramente fue sobreentrenamiento, al que aún estoy expuesto. Por lo que, conseguido el hito Nike+ dejaré de correr hasta la vuelta de vacaciones.

Y volverá la dura lucha contra el mono y por ejercitar autocontrol....

El OtrO

martes, agosto 24, 2010

Existen ratos de alegría

Y mañana será otro día.

El OtrO

domingo, agosto 22, 2010

Hoy toca dormir poco...

... Y pensar demasiado,
inútilmente,
sin buenas razones
y con sueño
-para mañana- como conclusiones.

El OtrO

domingo, agosto 08, 2010

Cambio de Status

Definitivamente hoy he pasadO de 'desentrenadO' a únicamente 'bajO de forma', he conseguidO correr el equivalente a una media maratón.

El OtrO

viernes, agosto 06, 2010

¿Verano?

CreO que el veranO es la estación más hipócrita del añO, siempre llena de promesas y luegO casi igual a las demás. NO es una queja, es un análisis.

El veranO tiene dos cosas que nO tienen el restO de las estaciones, una le viene dada por definición: los días tienen más luz solar (natural se entiende), nO son más largos, siguen teniendO 24 horas (redondeos a parte) perO la luz nos hace estar más activos O nos lO parece. La otra le viene dada por aclamación popular: es la época de las vacaciones. Podríamos tomarlas en otras fechas perO elegimos el veranO, quizá para hacerlas coincidir con el aumentO de horas de luz.

La mayoría de los mortales hacemos muchos planes para el veranO, habrá más tiempo decimos. Y luego nO los cumplimos.

Un casO clarO:
  • En inviernO mi jornada es de 8 horas, aprovechO la hora de la comida para ir al gimnasiO. LlegO a casa sobre las X de la tarde.
  • En veranO mi jornada es de 7 horas, entrO a la misma hora que en inviernO por lO que salgO dos horas antes, debería llegar a casa a las X-2. Sin embargO voy al gimnasio al salir de trabajar, en vez de una sesión de 45 minutos la estirO a 60 O 70 y voy más relajadO, conclusión, salgo del gimnasiO a la hora que saldría de la oficina, pillO casi el mismO tráficO y ¡llegO a casa a las X!

¿Cuál ha sido mi beneficiO? Menos de media hora extra de gimnasiO y llegar a casa con más luz solar.

Luego vienen los planes ¿entre semana? Sí, vayamos a un conciertO. Pero al día siguiente hay que madrugar lO mismO así que tenemos sueñO al día siguiente. ComO en inviernO.

¿Planes de fin de semana? LO mismO. Además si trasnochamos luegO nO madrugamos con lO que cambiamos las horas de luz del sábadO tarde por las del domingO por la mañana.

NO ha cambiado nada.
SalvO que elegimos tener las vacaciones en veranO.

La hipocresía del veranO nos lleva a la 'Operación bikini', dadO que hay más horas de sol y hace calor podemos lucir nuestrO cuerpO en piscinas, playas, rios, pantanos u otras diveras acumulaciones de agua. Moralmente y pudorosamente cubierto por cantidades variables de ropa. La operación bikini es comO un proyecto informático: mal planificado, con pocos recursos, empieza tarde y queremos resultados inmediatos. Mi operación bikini del verano del 2011 re-empezÓ en marzO del 2010 tras un parón de dos años después de que el proyectO empezase en septiembre de 2006. Aunque he intentado adelantar la entrega de la primera versión a marzo de 2011 no sé si estará a tiempO, la replanificación dice que sí, perO no he tenidO en cuenta todos los imprevistos (sobretodO los de fin de Q4 de 2010).

Así pues, este año el veranO para mí está enmarcado entre mis dos mitades de vacaciones, grandes viajes, perO sólO unO de ellos era de fechas obligadas. Por una operación bikini bien planificada y a largo plazO y por planes que reducen mis horas de sueñO como ocurre todo el añO. Eso sí, intentamos ligar con más intesidad, lO que se traduce en equilibrar la mayor disponibilidad de las féminas con mayor número de adversarios, es decir, se queda en las mismas posibilidades.

PerO al menos, TGIF! jajaja

El OtrO

lunes, agosto 02, 2010

Una promesa



El Otro

domingo, agosto 01, 2010

Esto me pasa por experimentar

Hoy ha sido un día de experimentos, sencillos, pero experimentos. He quedado a comer a casa de unos amigos y, en previsión de ingesta masiva de calorías me dije ¿Porqué no ir corriendo? La distancia no era mucha, menos de 7 kilómetros. El principal problema era el calor, dado que la comida era a las 14 había que salir sobre las 13, con todo el calor, así que una botella de acuarius me he puesto manos a la obra.

Como soy un tipo organizado he corrido con el iPod y el sensor Nike+. No voy a hacer publicidad pero básicamente sirve de podómetro digital que, una vez calibrado, te dice la distancia, las calorías y te permite guardar y compartir los entrenamientos. Para los entrenamientos se puede seleccionar una lista de reproducción y hoy, el experimento ha sido la banda sonora de 'El Dorado'.

Craso error. Salir a correr a las 13h del 1 de agosto es un tanto arriesgado, pero con gorra, camiseta blanca, hidratación y un pulsómetro (sí también controlo esto) el riesgo estaba calculado. Pero lo que no estaba calculado era la música, muy mala. Pensé que siendo una BSO de una película de animación (Dreamworks) iba a ser sencilla, alegre, ligera. Pero no, es mala, muy mala. Mala para correr y mala para escuchar ¿de verdad eso acompañaba a la película? con razón no la vi entera...

El Otro

martes, julio 27, 2010

Recordando pasiones

Si no hubiera sido por navegar alegremente por los blogs me habría perdido la pista 1 de la banda sonora de "El Libro de Eli". Ha sido gracias a Nekki y a su entrada http://diariodenekki.blogspot.com/2010/07/su-majestad-la-musica.html cuando he recordado que hay cosas que pululan por mi cabeza y que dejo pasar.

Me he puesto a buscar que películas había visto recientemente, recordando sus Bandas Sonoras. Cuando vi la última de Robin Hood me pareció que la música estaba bien, pero había algo más, recientemente había visto otra película impactante, tenía que recordar. Y las he repasado, hasta que ha venido a mi mente. "El libro de Eli" sólo he necesitado escuchar la primera pista "Panoramic" para enamorarme, si fuera la única pista buena sería suficiente.

El Otro

lunes, julio 26, 2010

Esperanzas....

Hacía tiempo que no publicaba algo sobre este tema, pero siempre he estado interesado, ilusionado. Sé que las cosas de palacio van despacio pero quien sabe si le podremos dejar a nuestros hijos un mundo mejor.

Se otorga al Caltech (Instituto Tecnológico de California, al estilo M.I.T.) un presupuesto de 122 millones de dólares para conseguir transformar la energía solar en combustible.

http://techcrunch.com/2010/07/22/doe-funding-artificial-photosynthesis-to-create-clean-fuel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader


El Otro

jueves, julio 22, 2010

Respecto al post anterior

Sí, la chica es maja y adjetivos similares pero lo que me gustó de la foto es la camiseta, intrínsecamente informático - matemático.

Dice:

"I Reverse Polish Notation ♥"

Lo que según la notación polaca inversa significa: "Me gusta la notación polaca inversa"

Si tenéis interés en la notación polaca inversa podéis echar un vistazo a:

http://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_Polish_notation

Dónde se explica que se puede escribir "2+1" como "2 1 +" y su utilidad informático - matemática.

El Otro

miércoles, julio 21, 2010

Ya dice el título del blog que es friki

Por eso no he podido resistir una grán camiseta, cortesia de "copiapega"



El Otro

Dias de paso

Llevo un par de días o tres pensando en escribir un post, algo ligerito, comentaJustificar a ambos ladosndo el día a día. Pero es el día a día lo que no me ha dejado tiempo para hacerlo (eso y dedicarme a otras actividades lúdicas).

El fin de semana ha sido de barbacoa (al que fui en moto, rutita corta y sencilla pero ruta al fin y al cabo), nos juntamos un montón de diversos puntos de la geografía nacional y compatibilizamos sangría, cerveza con limón, coca-cola, churrasco, chuletillas, brochetas de pollo, ensalada, charla, juegos de mesa, alguna película, más charla y frikismo en general.

La semana se planteaba dura por los excesos de la barbacoa pero en realidad no lo ha sido tanto, creo que llevar las brochetas de verdura y pollo fue un acierto ;-)

Luego llegaron las pequeñas victorias. En el trabajo porque tenía razón con un tema y hemos ido resolviendo incidencias. Con el móvil porque una vez inciada la portabilidad Movistar me llamó y me ofreció el móvil que quería GRATIS, sí, por primera vez lo consigo gratis, un terminal de gama alta. Por fin una victoria a las operadoras de móvil. Y con el violín porque tras el cambio de cuerdas me he decidido (por consejo de una amiga) a quitar la marca de posición que tenía y parece que sigo afinando más o menos bien (veremos que piensa esta tarde mi profesor).

Por lo demás este finde será familiar y tengo la extraña sensación de que se acaba el verano ¡si queda mucho.

De verano queda un mes,
arpovechesmos pues,
que es la mejor época del año,
disfruta y no seas tacaño,
siempre pensando,
siempre esperando,
siempre elucrubrando,
cuando lo interesante,
Dios mediante,
¡es seguir disfrutando!

El Otro

jueves, julio 15, 2010

Tarde de compras

Hoy me le soltado la melena (figuradamente) y he aprovechado para ir de compras. Estaba previsto visitar tres sitios, al final he hecho compras en siete, el número de la suerte.

De los siete sitios doshan sido comida para la barbacoa de este fin de semana. Otros dos han sido accesorios para la barbacoa o similares. Me quedan tres, vaya, pues este post no va a resultar tan apasionante como creía... habrá que reconducirlo.

Uno de los sitios me ha recordado a París. He comprado pan, pero no una pistola o una baguette como se estila hora, PAN con entidad. En concreto un cuarto de hogaza de pan de centeno y otro cuarto de pan otros cereales. Ya sabéis que Londres es mi ciudad favorita pero en Londres hay de todo menos buenas panaderías, para eso está París. El paraíso del pan. Yo tengo un toque sibarita cuando es necesario, pero allí me enamoré del pan, de poder elegir y de como todos saben bien. En Madrid hay muy buenas panaderías pero hay que encontrarlas y, si paso por delante de una que parece que tiene buena pinta ahí compro un poco de pan. Aunque engorde.

La primera parada ha sido en la Fnac, tenía que hacer un regalo y de paso me he hecho yo otro. Yo quería un libro sobre teoría musical y quería regalar "Sushi para dummies" pero resulta que está descatalogado así que la broma se ha ido medio al traste y ahora regalo 'Sushi y cocina japonesa' (o algo así).

Una de las paradas para la barbacoa se ha reconvertido en una parada para comprar cacharros de cocina. Estoy dándole vueltas a como hacer el tartar de atún en porciones individuales, creo que ahora tengo los moldes adecuados.

Y finalmente la visita de en medio ha sido para comprar cuerdas para el violín. He empezado pidiendo una cuerda que seguramente no tenían pero por probar que no queden. Como yo tenía razón he cambiado de tercio y tras charla con el dependiente (como si yo supiera de que hablo) me he decantado por un juego de Larsen de la que ya tenía una "Mi" y parece sonar bien.

Entretenido he estado gastando dinero, pero bueno ¡algún capricho tendría que darme este verano!

Y colorín colorado,
este post se ha acabado,
si no os he liado,
perdonadme, lo he intentado,
pero no es sencillo,
si no eres un chiquillo,
porque leyendo,
releyendo,
pensando un poquillo,
la historia seguro que habéis ligado.

El Otro

domingo, julio 11, 2010

Quejarse y presionar a la F1

Hay mil maneras, desde el email queja hasta el hacking de su web, pero lo que más les duele es el dinero, porque es un negocio. Quitad la carrera, sin publicidad no hay dinero. Pasadlo.

El Otro

viernes, julio 09, 2010

Mexicanos e Ingleses

Hace uno meses profetizaba que los mexicanos iban a ser mis nuevos ingleses y van por el peor camino (para mi, se entiende)

Las diferencias fundamentales no son que hablemos el mismo idioma (en UK jamás fue problema el idioma) son, a saber:

A México no me pueden mandar con "tu vuelo dale en dos horas" porque entre otras cosas los billetes valen una pasta.

Si me toca (debería decir "cuando me toque", pero aun soy optimista) no va a ser ida y vuelta en la semana, me tocara quedarme todo el pase a Prod, y eso se lleva Navidades o Semana Santa por medio.

Por eso atiendo al teléfono fuera de jornada, para fintar, a pesar de que la resistencia sea fútil.

El Otro

lunes, julio 05, 2010

Viajes en el tiempo

Con mi trocito de alma de McFly estoy recorriendo varios caminos a la vez, como la doble vida de Neo/Sr. Anderson.

En una vida soy un tipo que va a la oficina de 8 a 3 en verano y lo más atrevido que hace es llevar polo e ir en moto.

Sin embargo el Sr. Anderson tiene otra vida, la de McFly, en la que viaja en tiempo. Ahora mismo está a la vez en Julio de 2010, en un punto perdido en Diciembre de 2008 y en algún momento de la primavera de 2007.

Diciembre de 2008 no le gusta mucho, no es por el tiempo, pero no se siente bien. Además el futuro es un tanto incierto (para su yo del 2008, el McFly del 2010 conoce el futuro y si bien no es tan incierto está viajando hacia atrás en el tiempo por alguna razón ¿no?)

El mejor momento es primavera del 2007, el futuro es prometedor pero he aquí la misión del McFly del 2010, a finales del verano de 2007 el McFly vigente debe cambiar el rumbo. Con ello todas las líneas temporales posteriores se verán beneficiadas. Una versión muy particular de "El fin de la eternidad"

El viaje está siendo largo, casi penoso, pero hay que ser fuertes.

El Otro

viernes, julio 02, 2010

Pequeña indulgencia

Lo malo de las dietas es que uno concentra toda su fuerza, sobre todo la de voluntad, en seguir la dieta. Yo no soy especialmente exigente con la comida y la bebida, tengo la desgracia de que me gusta toda }:-) por ello las dietas tienen parte mala (se pasa hambre) y su parte buena (agudiza el ingenio, a lo largo de las generaciones de iteraciones de dietas he desarrollado una gama de salsas y combinaciones de sabores que casi han dado la vuelta al mundo).

Pero sin embargos si soy un tanto sibarita, no bebo prácticamente pero tengo una botella de Ardbeg 10, cuando hago sushi elijo cuidadosamente la pieza de salmón y alguno de mis lectores puede recordar la cata de aceites y sales que organicé hace unos meses.

Una vez hecha la introducción, estando en estado de dieta no debería darme a los sibaritismos, pero pequeños tropezones se corrigen con un rato más de gimnasio así que las fuerzas de la naturaleza se han aliado ¿conmigo o contra mí? hoy.

En la oficina tenemos tres máquinas de 'café' (si a eso se le puede llamar café). Normalmente tomo chocolate (15cl, o sea un sorbo), de dos de ellas, la tercera parece que lava calcetines. De las dos 'decentes' hoy una no funcionaba y haciendo cola en la otra llega uno corriendo y dice 'no tiene leche'. Pues vaya. Dos opciones bajar a la planta de abajo o salir fuera.

Miro por la ventana y el gris plomizo del cielo está descargando pesadas gotas de lluvia. No me amedrento y decido salir al Starbucks.

En el Starbucks normalmente tomo Mocca Blanco descafeinado, pero no puedo dejar de pensar que lo que más me gusta es la nata que lleva, el blanco depósito de calorías así que paseo la vista por la oferta de bebidas y súbitamente me asalta, sin previo aviso, el recuerdo del Chai Latte. El Chai lo puedes pedir de 'sobre' o la mezcla que preparan todos los días, a granel. Con leche. Buenísimo.

Lo que tenía pinta de convertirse en una ruptura en toda regla de la dieta pasa a ser un té con leche. Pero me tienta un bollo de extraño aspecto: la descripción dice que es una roquilla de chocolate (Donut está registrado), pero no lo parece, en realidad es una especie de extrusión de rosquilla, cubierta de azúcar. Afortunadamente mi atención se centra en el Chai y vuelvo a la oficina, mojándome, tomando una agradable bebida, con las puntas de las zapatillas mojadas y dispuesto a comerme el mundo (o los varios mails de índole escabrosa que tengo pendientes).

Hasta la próxima indulgencia y la dieta se apiade de mí.

El Otro

miércoles, junio 30, 2010

Retorno a L

Ayer volví a L, mientras veía el partido de futbol (cosa rara, que suelo hacer únicamente de manera social, no solo en casa). Fue toda una alegría. L es uno de esos sitios en los que uno ha estado y quiere permanecer, si fuera una ciudad para mi sería Londres.

La verdad es que llevo un tiempo pensando en L, creo que es una de esas cosas que se me pasan por la cabeza en los únicos momentos en los que consigo apagar el cerebro. Hablando en plata, cuando estoy haciendo ejercicio en el gimnasio o corriendo. Porque -aunque no sea el motivo del post- a pesar de desear apagar la cabeza de vez en cuando sólo me ocurre cuando la saturo con ejercicio y música y a veces ni aún así.

En fin, espero que estos paseos por L se conviertan en algo más sólido y estable, definitivo.

El Otro, de momento.

lunes, junio 28, 2010

Faster man, lasting man

En el 2008, fruto de un exceso de autoconfianza me propuse el reto "Faster Man", mi reto era acabar la media maratón de Madrid en menos de dos horas.

No lo conseguí.

Podría poner excusas, pero serían falacias, la realidad es que no había entrenado lo suficiente, tenía exceso de confianza y el trazado de la carrera en los últimos cuatro kilómetros (hubo polémica por informar erróneamente de la altimetría) me destrozaron. A duras penas acabé en crono con 2h23m.

Ahora me replanteo el reto. No soy un tipo rápido, nunca lo he sido, pero la perseverancia es uno de mis fuertes. Creo sinceramente que puedo bajar de las 2h en la media maratón, pero no ese no va a ser el reto.

Estando como estoy de dieta (con visibles resultados, aunque aún lejos del objetivo final) mi planteamiento es explotar mi capacidad de resistencia. Así pues, mi próximo objetivo es volver a correr una maratón, tres años después. Y si puede ser Mapoma, una de las más duras del mundo pues será.

Y no me planteo mejorar mi tiempo, solo igualar las "menos de 5 horas" que hice en Barcelona, podéis leer ese relato aquí.

Y que la memoria de Zatopek me de fuerzas.

El Otro

Ps. ¿Por qué escribo esto? Porque el domingo corrí 13 kilómetros y me entró el gusanillo de las carreras largas, es una especie de destino marcado en mis gemelos.

miércoles, junio 23, 2010

Dos en un día...

... pero ahora mismo recuerdo porqué Mike Oldfield es un de mis músicos favoritos. Si Winamp fuera más libertino y twittease lo que podría decir ¡nada comparado con lo que diría VLC!

El Otro

Lagrimones mañaneros...

No hay nada para empezar el día como leer la demanda de un buffet de abogados a ThinkGeek por intrusismo en el mercado de carnes blancas al vender.... ¡carne de unicornio!

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/06/22/carne-de-unicornio/

El Otro

martes, junio 22, 2010

Un poco de aire fresco

Y no me refiero a aire frío, que tenemos por cortesía del invierno de oficina en Junio, me refiero a esa vez en la que uno se da cuenta que ha respirado libre de un peso. El aire parece más fresco, limpio, puro, casi reconfortante y reconstituyente.

Y de un plumazo se da cuenta que ha dado uno de esos pasitos de bebe por el camino de baldosas amarillas. Y ni siquiera ha sido parte de la vorágine de consumismo en la que también los hombres se sumen.

Una bocanada de oxígeno.

El Otro

jueves, mayo 13, 2010

Universo en periodo de prueba, es una beta

Eso significa que yo mismo soy solo una versión no pulida de mi yo definitivo, me pregunto si mi próxima y mejorada versión nacerá con un backup de mis recuerdos.

(En colaboración con http://centrodecalculo.blogspot.com/)

El Otro

lunes, abril 26, 2010

De 36 cumpleaños

Muy moderadamente agridulce, dulce por el auto-regalo y pasar un buen día, de lo más tranquilo pero con buenos resultados en lo que a la dieta se refiere. Agri porque he tenido que dejar en el taller el coche que me habían dejado, ahora mismo tengo tres vehículos inaccesibles. Espero que sea poco.
El Otro

sábado, abril 24, 2010

Saca a Cato de Roma

El Otro

lunes, abril 19, 2010

Segundo otoño

De vuelta a las grises mañanas, otoñales puesto que no presagian mejora, no dejan hueco a la esperanza del verano, es un abril perdido en el calendario.

domingo, abril 18, 2010

Pozzting a bithzz drink

This iz takjng soné tome, I have just realized I'm going it in English or wherever I erit ,
Mended mind testng is ghe patb to knowledge and mderstanfjnf!
Be eater my friend!


- Posted using BlogPressn enlguszh from my iPhonenfshz evl

lunes, abril 05, 2010

Motero primavera

El mes pasado me acusaron, con razón, de ser un motero primavera. De los que sólo salen con buenas condiciones climáticas. Y tenían razón, en pasado ;-)

Yo no tengo necesidad de usar la moto, tengo coche y parking en el curro y además poco atasco para llegar, para mi la moto es ocio, por ello confieso que era motero primavera.

Mis escarceos con situaciones comprometidas se limitan a un par de escursiones a La Rioja por carreteras en obras, casi campo, carne de anécdota.

Pero ahi de mi. El sábado salí a comer a un pueblo de Ávila con mis hermanos, me enfundé los guantes de verano y salí con la moto. Y ahí empezó la aventura.

En vez de contarla la voy a mostrar de forma gráfica, y un breve resumen: 2 días, 450km aprox., 7h30m de moto, 1h30 bajo la lluvia, 3h de frío intenso.

Día 1:



Día 2:



Creo que algo más que 'motero primavera' me he ganado.

El Otro

lunes, marzo 29, 2010

Macarrones, El resultado (y II)

Toma para la mejor comprensión de la magnitud de la receta.

El Otro

Macarrones, El resultado (I)

Macarrones, preparación

La cebolla cortadita 7 minutos al microondas, baja pontencia.
El pavo frío en cuadraditos, ligeramente doradito.
El chorizo bien frito, y luego en rodajas finas.
Se mezcla todo en una sarten grande u olla, con 2 botes de tomate frito hida y 1 de tomate frito orlando.
Se pone a cocer la pasta, 8 minutos.
Se escurre la pasta MUY bien.
Se mezcla todo.

Macarrones, ingrediente IV

Un kilo de macarrones ¡al huevo! Es importante, se echan en agua
hirviendo con aceite, ajo, pimienta y sal. 8 minutos para que estén
bien (menos para al dente)

Macarrones, Ingrediente III

Dos chorizos sarta, picantes. Se parten y se fríen bien, luego rodajas
muy finas.

Macarrones, ingrediente II

400 gr de pavofrio cortado en cuadrados pequeños. Luego se doran un
poco a la plancha.

Macarrones, ingrediente I

Dos cebollas, picaditas, que pasaremos 7 minutos al microondas a baja
potencia.

domingo, febrero 14, 2010

Un buen fin de semana

Cámara en retroceso....

Escribo una entrada positiva en el blog cuando el viernes tenía intención de hacerla negativa.

He pasado una hora tocando el violín, pero sólo media practicando, me apetecía tocar todas aquellas primeras partituras (bueno de hace un año, que no llevo ni dos con esto).

He leído a Stephen King, "Las cuatro después de la medianoche" y me he forzado a parar cuando no había más luz natural para hacerlo, deleitándome en el hecho de volver a estar enganchado por un relato.

He llegado a casa de comer en familia, una tranquila tarde, el trayecto compartido con la segunda parte de una felicitación de cumpleaños (no el mío).

He terminado de limpiar los restos de la cena de anoche.

Casi diez horas de sueño reparador, me he levantado cansado pero satisfecho.

Se acaba la cena, me lo he pasado genial pero estoy matado.

Llegan mis amigos, les explico someramente como hago los makis y algunos de mis secretos, los dos makis estrella siguen triunfando. La cata de aceite (cinco tipos) y sal (siete tipos) con dos tipos de pan es un éxito. El dim-sum se me ha pasado un poco, pero está bueno. Las carnes exóticas son todo un acierto, hasta le han gustado a los no carnívoros (seguramente menos de lo que creo porque son educados y agradecidos). El postre muy bueno, gracias a uno y a su tía, a él por la idea y a la tía por hacerlo, el medio postre medio copa abre la veda. Las copas han sido también experimentales, el Ardberg de 10 años es fuerte y huele al humo del maíz, me gusta más que el Singleton. El Capitán Morgan con Coca-cola recupera su orgullo herido de la primera copa.

Salgo de la ducha, llevo todo el día limpiando y organizando la casa, cosas de solteros.

Me levanto, el sueño ha sido normal, ayer viernes estaba bastante cansado.

Frugal cena tras llegar de la clase de "Leguaje Musical" mi primer proto-pseudo-dictado musical ha ido bien, 4 de 4 pero era muy sencillo.

Llego corriendo a clase después de hacer la compra, por segunda vez, la de Mercadona me ha salido bien pero no así la del Carrefour, vuelven a cobrar las bolsas, ni tan siquiera te dan una bolsa reutilizable de cortesía (el mes pasado lo hacían), la máquina de auto-cobrarse me toma el pelo y la cajera desarma el pack de ocho latas, eso ha colmado el vaso, que se metan la compra por dónde les dé menos placer.

Llego de comprar la carne, a pesar de no haber cocodrilo he encontrado otras variedades (Avestruz, Antílope, Canguro) pero a pesar de tener el logo de VISA no cobran con tarjeta, decido no enfadarme (porque llevo efectivo, justo lo suficiente)
Buen día de trabajo, novedades esperanzadoras.

Llevo todo el día pensando en cómo postear mi pesar por ser single este incipiente San Valentín, sin embargo el tiempo lo pone todo en su sitio ;-) el título no es finalmente "Unlucky number Sforteen" o "Unlucky number 2x Slevin"

El Otro

jueves, febrero 11, 2010

Tonos de móvil

Parece que fue ayer cuando por primera vez se podían poner politonos a los móviles y todo el mundo se lanzaba de cabeza a personalizar su móvil con las más variopintas melodías, y encima se tiraban horas probando cual le gustaba más con lo que -incluso en las oficinas- la cacofonía creada superaba incluso las conversaciones mundanas, el timbre de los teléfonos fijos o la música lejana del ordenador de la esquina que era el único que tenía tarjeta de sonido (sí, hablamos de hace años).

Ahora parece que el tema se ha calmado, los viejos politonos (sacados de internet o de ancestrales colecciones de MIDIs) casi han pasado a la historia y aunque sigue existiendo personalización se hace en la intimidad. Es curioso como los pocos sonidos que persisten me parece que siempre están relacionados con Star Wars (quien no ha escuchado mil veces la marcha imperial en un móvil...)

El caso es que yo mismo, antaño muy aficionado, ahora estoy un poco dejado. En el móvil del trabajo sólo tengo configurado el sonido de los SMS, no es R2D2 eso pasó a la historia, ahora soy más original, tengo a Chewbacca. La melodía sólo la tengo configurada en mi móvil personal, ees el principio de "Accelerate" de Torpedo, que Audi permite descargar tras registrarse en la web del Audi A1.

Pues el caso es que anoche estaba yo con el iPhone (mi móvil) mirando aplicaciones tipo acuario, jardín zen y ví una aplicación que era un reloj de cuco para despertar, de pago claro y pensé ¿porqué pagar por algo que podría hacerme yo mismo gratis? así que dicho y hecho, busco en google Nature Sounds y encuentro varios videos, los descargo con RealPlayer, los convierto a MP3 sin vídeo, luego los reconvierto a M4R y los importo en el iPhone como tonos. Configuro varias alarmas: Ballenas, Cascadas, Bosque y cada día puedo ponerme un sonido de la naturaleza para despertar.

Mañana os diré si he conseguido levantarme a tiempo para ir al trabajo... ;-)

El Otro